Últimas noticias:

En Oklahoma va ganando la cultura de la muerte

La gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, vetó la iniciativa aprobada en el Congreso local SB 1552, por la cual la práctica del aborto sería un delito para los médicos, quienes perderían la licencia para el ejercicio de la profesión, salvo en un caso, si fuera necesario, para salvar la vida de la mujer.


Oklahoma; iniciativa provida, veto


En un comunicado de prensa de la oficia de la Gobernadora Fallin, se menciona que dicha funcionaria vetó la iniciativa en virtud de que era vaga y de que no resistiría un análisis constitucional en materia penal. En el citado comunicado describen a Fallin como “el gobernador más provida de la Nación”, ya que ha firmado 18 iniciativas en apoyo a la vida de las madres y de sus hijos no nacidos.

Citando a la Gobernadora Mary Fallin, se lee en el comunicado que la iniciativa es <<tan ambigua y tan vaga, que los médicos no podrían tener la certeza de qué circunstancias medicas serían consideradas como “necesarias para preservar la vida de la madre”>>, y agrega que la falta de una definición o criterios en este sentido vuelve subjetiva la interpretación y aplicación de la excepción señalada.

El Congreso local de Oklahoma puede revertir el veto del ejecutivo estatal, si aprueba la iniciativa por dos terceras partes de sus miembros en ambas cámaras. Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada por amplia mayoría, aunque de los votos emitidos originalmente, faltarían algunos para alcanzar esa mayoría calificada, sobre todo en la Cámara de Representantes en la que muchos se abstuvieron (ver Aprueban en Oklahoma retirar licencia a médicos que hagan abortos). El Senador local Nathan Dahm, uno de los promotores de la iniciativa, se mostró sorprendido por la decisión de Fallin.

Sobre la situación del aborto en Estados Unidos, Norma Mendoza Alexandry, experta en temas de vida y familia, explicó que desde 1973, año en que se dio en la Suprema Corte el fallo Rode vs. Wade que posibilitó esta práctica, ya han sido abortados 58 millones de niños; siendo Estados Unidos uno de los cuatro países en el mundo que permiten el aborto de último término, junto con Canadá, China y Corea del Norte. Además, Mendoza Alexandry agregó que la International Planned Parenthood Federation y el Center for Reproductive Rights, son organizaciones muy fuertes que ejercen presión política (a favor del aborto y la anticoncepción) y que cuentan con fuerte apoyo del Presidente Obama, no obstante el escándalo de venta de órganos de bebés no nacidos obtenidos mediante el aborto, evidenciado en video el año pasado.

Por otro lado, a fines del mes pasado en un programa televisivo, el Gobernador de Carolina del Sur, Andre Bauer, opinó que Mary Fallin podría ser un buen complemento de Donald Trump, como candidata a la Vicepresidencia. Más tarde el propio Trump envió un mensaje vía Twitter a Bauer, agradeciéndole el consejo respecto a Fallin. Uno de los argumentos de Bauer es que la Gobernadora de Oklahoma podría aportar balance, además de ser una persona con amplia experiencia. Otra de las candidatas para acompañar a Trump es Jan Brewer, la ex gobernadora de Arizona, quien apoyó políticas muy restrictivas a la migración.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar