Últimas noticias:

Red Materno Infantil apoya maternidad de 12 mil mujeres

Red Materno Infantil ha apoyado en tres años a 12 mil mujeres en su maternidad, con información, orientación y acompañamiento durante su embarazo, cuando dan a luz y en el postparto, en hospitales públicos y centros de salud, a fin de reducir la morbi-mortalidad materno-infantil, para llevar a feliz término su embarazo, razón por la cual el Consejo Operativo de la institución ofreció un concierto de Pópera, titulado “Un recorrido por los grandes musicales”, para agradecer a donantes, voluntarias y colaboradores por haber hecho posible este logro.


México; Red Materno Infantil


Existen muchas razones por las cuales una mujer embarazada se encuentra en circunstancias adversas: como el abandono, la falta de una relación familiar estable, la minoría de edad, la violencia, el desempleo o la extrema pobreza; además, la falta de información y apoyos necesarios que le ofrezcan alternativas para salir adelante.

“El conjunto de estas circunstancias provoca que en el mundo cada minuto muera una mujer durante el embarazo, parto o puerperio, según cifras del Observatorio de Mortalidad Materna”, dijo Paz Gutiérrez, fundadora de Red Materno Infantil.

“En Red Materno Infantil nos hemos propuesto romper esta espiral perversa. Damos una mano amiga a las mamás y a sus hijos, a través del acompañamiento a las mujeres en su maternidad y el fortalecimiento de sus familias. Son muchas las vidas rotas que nos necesitan”, subrayó durante el intermedio del concierto, que se ofreció como agradecimiento a donantes, voluntarias y colaboradores, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Durante el concierto se presentaron canciones como: The Phantom of the opera, Tonight, O Sole Mio y Granada, ejecutadas por la soprano Ale Rojas y el tenor Mauro Calderón, dirigidos por el organista sinfónico Aldo Delgadillo, quienes engalanaron al público con sus interpretaciones y agradecieron la invitación a formar parte de la ayuda a la mujer embarazada y reducir la mortalidad materna y neonatal.

En México mueren aproximadamente 2 mujeres cada día durante su embarazo, parto o puerperio, las cuales están relacionadas con la falta de cuidados durante el embarazo y de atención médica, entre otros factores. Consciente de esta problemática, la institución extiende su ayuda, pide a más amigos que se unan a esta causa para redignificar la maternidad a través de proporcionar el cuidado y atención que toda madre y su hijo merecen.

Los ejes principales de los que parte Red Materno Infantil, son:

* Promoción de la salud materno-infantil, con respeto a los derechos humanos.

* Educar y empoderar a la mujer en su embarazo, parto y maternidad.

* Fortalecer la integración del padre en la familia.

* La participación de la sociedad es indispensable, reducir la mortalidad materno-infantil, es tarea de todos: sociedad y gobierno, actuando desde la comunidad y la familia.

* Coadyuvar con la Secretaría de Salud, en programas y acciones.

Algunas acciones que realiza Red Materno Infantil en unidades de Salud Públicas, son las siguientes:

* Acompañamiento a mamás durante su embarazo, parto y post parto.

* Talleres durante el embarazo.

* Orientación e información a mujeres embarazadas sobre señales de alarma y lactancia.

* Servicio de ultrasonido.

* Canalización de casos vulnerables.

* Educación sexual a madres adolescentes.

* Entrega de Bebenetos.

* Apoyo con despensas.

Para finalizar, la señora Paz agradeció a los donantes y colaboradores por ayudar a las mujeres embarazadas y a sus hijos. Destacó que “reivindicar el valor de la maternidad y la importancia del padre en la familia, es luchar contra la desigualdad, la injusticia, la falta de oportunidades y trabajo. Queremos ser, a través de nuestro trabajo voluntario, motivo de esperanza para muchas familias, instrumentos al servicio de los más pobres, brindándoles oportunidades que les hagan posible vislumbrar un futuro más prometedor para sus hijos”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar