Últimas noticias:

Jóvenes MX aportan su entusiasmo a Flash Mob por la Vida

En lo que se perfila como una iniciativa hemisférica de largo alcance para unir los esfuerzos de las organizaciones civiles que defienden el derecho a la vida en el Continente Americano, este fin de semana jóvenes mexicanos llevaron a cabo un “Flash Mob por la Vida” que formará parte del videoclip internacional grabado en diversos idiomas denominado “Derecho a nacer”, convocado por el Movimiento “Unidos por la Vida” Brasil.


Flash Mob; México


Encabezados por Paulina Castillo Robles, del Movimiento “Unidos por la Vida” México, desde las 09:00 horas de este sábado, los jóvenes se empezaron a concentrar en la plazoleta del Monumento a la Madre, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforme y los Insurgentes.

La concentración juvenil tuvo como objetivo grabar imágenes del coro/estribillo del videoclip “Derecho a nacer”, cuya letra dice:

“Si nos escuchan cantar a una voz

fue por amor que llegamos aquí.

Dios nunca escribe si no puede cumplir

y su amor ya fue escrito aquí:

en nuestro corazón.

“¡Todos unidos defendiendo la vida,

mostrando al mundo que es bueno nacer,

vivir y querer!”

Acompañada de Claudia Castillo, María José Valdés, Luz María Cortés, María Teresa Rico Galindo y Graciela Domínguez, entre otras, Paulina se mostró contenta de saber que esta actividad se llevó también a cabo en muchos otros países del Continente Americano.

Explicó que el Flash Mob es una manera muy propositiva (bailando y cantando) de demostrar que el México “seguimos amando la vida y la defendemos” y transmitir que “un nacimiento siempre será una alegría –como la música–, alegría, motivación, emoción; que la vida es valiosa y hay que defenderla”.

En tanto, Claudia Castillo hizo hincapié en que, aunque en la Ciudad de México el gobierno legalizó el aborto, eso no quiere decir que los mexicanos esté en favor del aborto; por el contrario: “La mayoría estamos a favor de la vida, y la mayoría en el Continente Americano y en el mundo está a favor de la vida, y lo demostramos uniéndonos a 22 países” en este Flash Mob.

Por su parte, Luz María Cortés se mostró encantada de unirse a varias organizaciones civiles provida, y manifestar con esta expresión musical que van a defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y por que en la Constitución de la Ciudad de México se proteja a la mujer, al bebé por nacer, la dignidad de las personas y que no haya más leyes de muerte.

Explicó que esta iniciativa del Flash Mob surge del Movimiento “Unidos por la Vida”, de Brasil, que, a partir de una canción con un mensaje de vida, de amor, “quiere juntarnos a todos coordinadamente, desde nuestros respectivos lugares, para una misma causa. Y consideró que así debe ser el trabajo de las organizaciones civiles próvida: coordinado desde cada país, desde el Continente Americano y para otros continentes.

Lourdes Varela, coordinadora de la ya conocida Jornada de Vigilia y Oración de “40 Días por la Vida”, asistió también de manera entusiasta y solidaria, y coincidió en que una convocatoria como ésta es muy necesaria, porque inyecta alegría, optimismo, a los grupos provida, que se enfrentan a un enemigo fuerte que quiere eliminar a los más indefensos.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar