Últimas noticias:

Red Familia celebra Congreso “Viva La Vida”

En el marco de la “Semana de la Vida”, este martes 19 de abril se llevó a cabo el Congreso “Viva La Vida”, organizado por Red Familia. El evento contó con la presencia de Ingrid Tapia, Marcela Palos y Lianna Rebolledo. La encargada de amenizar el evento fue Nancy Giacinti.


Red Familia; congreso, Viva la vida


Ante un auditorio lleno de jóvenes provenientes de diferentes escuelas secundarias de la Ciudad de México, la abogada Ingrid Tapia fue la primera en presentarse con su ponencia “¿Por qué defender la vida”, en la cual abordó la creencia errónea que tienen las personas al decir que “si regalas condones, la gente no se va a embarazar”.

Asimismo, Tapia dio a conocer que México tiene el primer lugar en embarazos adolescentes, mientras que Londres es la ciudad con mayor tasa de embarazos adolescentes. También desmintió que el embarazo en niñas adolescentes sea una causa de deserción en México.

Ingrid señaló que son dos los programas gubernamentales que ofrecen “apoyo” a mujeres embarazadas en México. El primero brinda a las madres solteras un seguro cuando mueran; y el segundo, en el supuesto de que niñas en educación básica quedaran embarazadas, el gobierno les regala una beca para poder terminar la primaria.

Asimismo, Ingrid compartió su postura infranqueable ante el exterminio del ser humano. Al respecto mencionó: “me resulta repulsiva la política de discriminación” que aplican varios gobiernos, y agregó: “me parece ofensivo escuchar que personas digan que vale más la vida de un rico que la de un pobre”.

Ingrid concluyó su participación en el congreso expresando que para ella: “la vida es fantástica y merece ser vivida y defendida. La vida no es fiesta. En ella existen momentos muy críticos como pobreza, enfermedad y muerte que es ingénita”.

Por su parte, Marcela Palos, coordinadora del Programa Amar-Es, inició su conferencia “Abiertos a la vida”, en la que indicó que si no nos queremos a nosotros mismos, no podemos sentir amor y respeto hacia los demás. “Lo opuesto a amar no es odiar, es usar. O amas o usas a las personas”, puntualizó Marcela.

También aprovechó su ponencia para explicar la importancia de conocer el origen de la palabra cuerpo, que deriva del latín corpus (cor=corazón y opus=obra), es decir: “Las personas somos una unidad de espíritu y cuerpo. Somos la vida y el aliento de la obra del corazón”.

Marcela mencionó que el acto sexual es un acto de donación. Con respecto al tema subrayó: “Hay tres riesgos que conlleva la relación sexual: que la mujer quede embarazada, enfermedades de transmisión sexual, que no son infecciones porque las infecciones se quitan, y la más grave, la depresión”.

Asimismo, Marcela abordó el tema de los anticonceptivos, asegurando que no hay evidencias suficientes de que los condones protejan contra las enfermedades de transmisión sexual. El condón previene el embarazo en un 85%, pero una ETS sólo la previene del 0 al 80%”.

En cuanto al divorcio, mencionó: “La gente se divorcia porque no se conoce. Cuando empieza a haber relaciones sexuales, ya no importa conocer a la persona. Amar a una persona representa sacrificio y renuncia por parte del otro, hay que hacer cosas que no te gustan por quedar bien con el otro”.

Por último, Lianna Rebolledo, mujer secuestrada a los 12 años de edad y víctima de violación en la que resultó embarazada, ofreció su testimonio de vida a los asistentes. “Yo salvé la vida de mi hija, pero ella salvó la mía”, cerró Lianna, una de las principales promotoras de la defensa de la vida en Latinoamérica.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar