Últimas noticias:

Concluye satisfactoriamente campaña de “40 Días por la Vida”

El domingo 20 de marzo, los voluntarios de “40 Días por la Vida” de las sedes Roma e Iztapalapa realizaron conjuntamente el cierre de sus respectivas campañas de oración por el fin del aborto en México y en el mundo. Se reunieron en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Portales, para participar de la Santa Misa, que correspondió al Domingo de Ramos.


México; 40 días por la vida


Los voluntarios de la sede de Iztapalapa, quienes oraron frente a la clínica abortista Marie Stopes localizada en la calle de Trigo No. 8, casi esquina con Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, realizaron una vigilia de la noche del sábado al domingo, para concluir sus 40 días de oración por la vida. Los voluntario de la sede Roma, quienes realizaron su campaña los 40 días con sus noches, hicieron su oración final frente a la “clínica” Marie Stopes ubicada en Manzanillo 49. Los voluntarios llegaron sin importar las dificultades, incluso en silla de ruedas y de diferentes zonas de la ciudad, como el caso de una mujer procedente de la colonia Moctezuma que portaba feliz un estandarte.

Cada sede se hizo acompañar por la Virgen María durante sus campañas, así como en la celebración de la Misa. La sede Roma llegó con la imagen de la Virgen de Fátima y la de Iztapalapa con la de la Virgen de Guadalupe, que fueron colocadas al frente. La Santa Misa dio comienzo alrededor de la una de la tarde.

Posterior a la celebración se llevó a cabo un convivio en que todos los voluntarios tuvieron un espacio para compartir las experiencias y logros de sus campañas. Tere Maguey, quien coordinó la campaña en Iztapalapa, mencionó que se logró salvar la vida de un pequeñito no nacido, ya que una muchacha le preguntó a una de las voluntarias, frente a Trigo 8, si un segundo aborto en menos de un año le podría hacer daño físicamente, lo que sirvió para que pudieran dialogar con ella, su novio y la mamá de ella, por cerca de 45 minutos, se mostraron muy receptivos y se retiraron. Además, comentó que en una ocasión durante la campaña tuvieron la oportunidad de orar por la vida junto a un grupo de hermanos separados.

Por su parte Lourdes Varela, coordinadora de la sede Roma, comentó varios de los datos generales de la campaña de “40 Días por la Vida”. Dijo que se salvaron tres vidas. Señaló que varios países en Sudamérica se han ido sumando a esta iniciativa, en especial, Colombia ha crecido mucho. Además, dos centros de Marie Stopes en Chiapas que realizaban esterilizaciones y traían a chicas a la Ciudad de México a abortar, han cerrado. Se encontraba entre los presentes al cierre de la campaña, el líder provida Jorge Serrano, quien recordó que Dios nos ama mucho y se necesita la conversión de quienes promueven el aborto.

En el atrio de la Parroquia se montó lo que podría llamarse una “feria por la vida”, con stands de distintas organizaciones que luchan a favor de la vida, como Derechos del Concebido, que promovía la adopción espiritual de los no nacidos; el Comité Nacional Pro Vida, que mostraba modelos del desarrollo gestacional; Pasos x la Vida, que promocionaba la marcha del próximo 23 de abril; Expo Vida, que mediante distintos materiales visuales ofreció información muy pertinente sobre el tema de la vida y del aborto, así como los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM).

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar