Últimas noticias:

“En la cárcel confirmé el sentido de mi vida”: Jorge Serrano

Hoy viernes 18 de marzo Jorge Serrano Limón, líder pro vida, fundador y presidente del Centro de Atención a la Mujer A.C., relató “lo que es vivir el infierno en la cárcel” en el desayuno mensual organizado por Red Familia en el Salón Club de Industriales del Hotel Marriot Polanco.


Testimonio de Jorge Serrano


Asimismo Serrano compartió lo que sucedió la mañana del 17 de febrero, día en que fue detenido: “Me despido de mi esposa, salgo a mi oficina, eran 8:15, cuando a una cuadra se me cierran unos judiciales… ellos se bajan, yo creí que era un secuestro”.

“No sabía qué estaba pasando. Me dicen bájese. ¿Qué pasa? Que te bajes de tu coche. Me bajó y me dicen estás detenido. Tenemos una orden de aprehensión en tu contra ¿Por qué? Por un supuesto delito de peculado y me suben a la parte de atrás de una de las unidades… ¿A dónde vamos? A la PGR. Voy a hablar. No puedes hablar por teléfono.”, recordó Serrano Limón.

“Entró al reclusorio. Fue impresionante, impactante. Me manda a llamar el Director, me dice no te digo bienvenido, es un lugar difícil, es un lugar muy violento, dijo. Sé quién eres, tengo todos los datos tuyos. No sé si has cometido el delito o no. Estás acusado y tengo la orden de retenerte aquí. No te metas en problemas, no te va a pasar nada”.

Asimismo Serrano describió el momento en que fue trasladado a la celda que le fue asignada: “Me tocó la celda ocho. Voy viendo en cada celda, había seis, siete reclusos. Me pasan a una celda en donde yo estaba sólo… Fue por unos momentos porque después la llenaron… Éramos cinco en esa celda esa noche. Era una celda muy pequeña, sumamente pequeña. Tendría dos metros y medio… Dos pasos y cuatro pasos de fondo, muy pequeña. Tenía dos espacios, dos tarimas de metal y dos arriba donde uno podía pegarse a la pared, podías dormir sobre la tarima de metal”.

“Ya me pasan ahí, no sabía yo que estaba pasando. Realmente todavía no ubicaba cuando de pronto viene el pase de lista. Pásense al patio a formar a pasar lista. Nos pasan en secciones. Eran como 200. Y empiezan a pasar lista”, mencionó sobre el proceso de cómo pasan lista en el Reclusorio Norte donde estuvo interno.

“Ya en la noche, antes de que me mandaran a mi celda, había visto en el cuarto de visitas, una virgen pequeña con dos velitas”. Serrano recordó que el “Papa dijo que en toda cárcel, toda capilla era puerta santa”, por lo que aprovechó ese momento para invitar a varios reclusos a rezar el rosario. Sin embargo, nadie quiso: “Recé el rosario por mi familia, por mis hijos, por el Apostado, por las gentes que me habían metido a la cárcel”.

“Si bien es cierto había mucha violencia, se sentía, se percibía el odio, esa inconformidad de la gente. Sin embargo, con toda esta situación, rezó el rosario. Sentí una paz impresionante. Tuve acceso a una llamada, le llamé a Mayra, mi esposa, y le dije es el infierno sí, pero tengo una paz que no puedo describir, una paz maravillosa y le dije es una paz que yo sólo me explico, que viene de Cristo”, comentó Serrano Limón.

“No pude dormir, estaba dormitando. Abría los ojos. Veía yo la reja y decía sí estoy en el reclusorio. Quería volverme a dormir y volvía a despertar y lo mismo, lo mismo. Sentí una paz y ahí le pedí a nuestro Señor, te pido que esta paz se las des a aquellos que están buscando esa paz”.

Por último, recordó un par de anécdotas que vivió con grupos de reclusos a los cuales les decía: “Dios nos ama, dios nos quiere con todo su ser. No importa el delito que hayamos cometido. Dios así nos quiere como el hijo prodigo. Cuando el Padre lo ve, va y lo abraza, nunca le reclama por qué no me hiciste esto, por qué malgastaste la herencia, sino lo abrazó y besó el anillo, las sandalias, la túnica”.

@yoinfluyo

@arturomloficial

amanjarrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar