Últimas noticias:

El Premio Familiarizarte busca fomentar la integración familiar

En entrevista para Yo Influyo, Nallely Cruz, Directora de Proyectos de Red Familia, habló sobre el nacimiento del Premio Familiarizarte, llevado a cabo año con año desde el 2012: “El Premio Familiarizarte nace en Red Familia como una iniciativa para celebrar el Día Nacional de la Familia, que se celebra el primer domingo de marzo, así como también en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo”. El objetivo del Premio es fomentar y fortalecer la comunicación y la integración familiar, dijo.


Premio Familiarizarte; Nallely Cruz


¿Cómo hacer que se antoje vivir en familia? “El Premio Familiarizarte brinda a las familias un espacio para comunicarse, integrarse y participar en distintas categorías. Hemos tenido las categorías de dibujo infantil, cineminuto, fotografía y vídeo. Las familias pueden participar de muchas formas”, señaló.

Manifestó que el estar a cargo de este proyecto desde 2013 le ha dejado una experiencia muy rica. “He tenido la oportunidad de conocer las historias de vida de cada familia, de saber sus sueños, de saber también sus problemas y cómo los han enfrentado día a día”, relató. “Vale la pena esforzarnos, entregarnos y generar este tipo de premios que enaltezcan a la familia mexicana”, destacó.

“Hemos tenido distintas temáticas, desde los súper poderes de la familia, en donde hemos recibido historias de vida donde hay familias donde papá se enferma, mamá se enferma, y el poder de la familia es saber salir adelante ante cualquier problema que se te pueda enfrentar. De verdad son historias llenas de un mensaje propositivo”, añadió.

Explicó que este año el Premio Familiarizarte se enfoca en las nuevas tecnologías. “Fomentamos el uso responsable de las nuevas tecnologías desde casa, invitando a que papá, mamá, se involucren más en el uso de las nuevas tecnologías, que estén al tanto de lo que sus hijos están viendo en las redes sociales, los contenidos que ven en la televisión, en Internet, los videojuegos que están jugando; que generemos usuarios y usuarias responsables, con criterio propio; que sepan qué es lo que puede lastimar a su dignidad como persona. No se trata tampoco de estar acosándolos y stalkeando para ver lo que están viendo, pero sí de estar al pendiente, de formarlos, educarlos y conocer las nuevas tecnologías”.

Puntulizó que esta quinta edición del Premio Familiarizarte lleva por nombre “Conéctate con tu familia”, con tres categorías. La primera, dirigida a los más pequeños de la casa, que son niños de 6 a 12 años, invitándolos a enviar un vídeo que plasme dos preguntas: ¿cómo promueves el uso responsable de las nuevas tecnologías en tu familia? y ¿cómo las nuevas tecnologías han ayudado a tu familia a comunicarse e integrarse mejor?

La segunda categoría va dirigida a los mayores de 13 años, a quienes se les invita a que se tomen una “selfie” familiar y la envíen.

Y la tercera categoría, que es una categoría especial de lectura, en la que se les pide que suban un vídeo a Vine y copien su URL y la registren en la página web.

El proceso para enviar su dibujo, selfie o vídeo, consiste en visitar el sitio Web del Premio Familiarizarte (www.familiarizarte.org), oprimir el botón de registro, llenar los datos con nombre, correo electrónico, estado del país, y automáticamente la página web envía un correo de activación de cuenta y ya el participante puede cargar su dibujo, selfie familiar y dirección URL del Vine.

En caso de no tener computadora ni Internet, los participantes pueden hacer llegar su material a las oficinas de Red Familia: Calle Hipólito Taine No. 205-B, Clonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Red Familia también contará con stands en algunas estaciones del Metro para recibir el dibujo, la selfie familiar o la URL del Vine. Las fechas, las estaciones y los horarios los estará publicando en el perfil de Facebook del Premio Familiarizarte y también en Twitter.

La convocatoria culmina el próximo 1° de mayo. Las bases del Premio Familiarizarte pueden consultarse en www.familiarizarte.org. Para más información, visita las páginas oficiales en Facebook y Twitter.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com 

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar