Últimas noticias:

Jornadas UPAEP: ser humano no nace para estar solo, sino en familia

Este 16 de marzo, en la ciudad de Puebla, dan inicio las IV Jornadas de la Familia, tituladas “Familia y Salud Social”, organizadas por el Centro de Estudios de Familia y Sociedad, CEFAS, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Jornadas


El programa de todas las jornadas dio inicio con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien a pesar de estar visitando comunidades en la sierra del estado, volvió a la ciudad para acompañar con su ministerio este esfuerzo por la familia desde la academia. En su homilía recordó que estamos cerca de la fiesta de San José, patrono de las familias.

Más tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Sala Francisco de Vittoria del Campus Universitario, para posteriormente dar lugar a la primera conferencia de este primer día, a cargo del Mtro. Juan José Blázquez Ortega, con el tema “Familia y Salud Social”.

Mencionó que quien es fiel a su conciencia, es autónomo frente al poder; agregó que la familia es el primer lugar donde aprendemos las primeras nociones de bien, y lo ejemplificó señalando a una madre con su hijo al interior de la sala. Recordó que las personas son más importantes que las ideas, que aún el razonamiento y pensamiento se  generan y crecen con el otro.

Por otro lado, rescató la frase de un sacerdote polaco, que decía: “agradezco, luego existo”, porque es importante ver todo desde la perspectiva del don; en la familia, tanto los padres como los hijos son dones preciosísimos.

Además, señaló que si buscamos socialmente tanto las actitudes democráticas, éstas se pueden vivir desde la familia, donde se escucha y se es escuchado, donde te encuentras frente al otro que normalmente no piensa como uno, es el lugar en el se aprende a servir unos a otros, a diferencia de servirse uno de los otros.

El ponente destacó que sólo el amor nos salva y recomendó a los presentes a que se escuchen en familia, que usen 20 minutos para este fin, que pierdan el tiempo en familia y agregó que no nacimos para estar solos.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar