Últimas noticias:

Realizarán Marcha por la Vida en Tijuana el 13 de marzo

El próximo domingo 13 de marzo la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la XVI Marcha por la Vida, la Paz y la Misericordia, cuyo lema es “Misericordiosos como el Padre”, la cual partirá del ex Toreo de Tijuana a las 9:00 a.m. para llegar al Auditorio de Tijuana donde celebrarán la eucaristía a las 12:00 p.m.


Por la vida


Los participantes en esta marcha podrán ganar la indulgencia plenaria por el Jubileo de la Misericordia, cumpliendo con todos los requisitos para tal efecto, anunció el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

El Arzobispo Metropolitano explicó que esta marcha se empezó a realizar en el Jubileo del año 2000, cuando todo el Episcopado Mexicano se puso de acuerdo para su realización en torno al 25 de marzo, celebración de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo.

Detalló que, originalmente, la marcha surgió como “un canto a la vida”, y posteriormente se le han añadido varios motivos más, la mayoría de ellos coyunturales, como la paz, la libertad religiosa y la misericordia. “Por lo tanto, este año nuestra marcha es un canto a la vida, un canto a la paz y un canto a la misericordia”, dijo Monseñor Rafael Romo Muñoz.

“Tendremos la oportunidad en esta marcha de ganar la indulgencia plenaria. ¿Qué significa indulgencia plenaria y parcial? Son dos tipos de indulgencias. La indulgencia plenaria, si cumplimos con los requisitos adecuados, nos purifica completamente de todo lo que se va guardando como residuo en nuestra culpa. Se nos purifica –por eso se llama plenaria– de una forma plena. La parcial es una purificación, es una disminución de deuda, pero la plenaria es plena”, explicó el Arzobispo.

Detalló que para obtener la indulgencia plenaria es necesario confesarse, entrar al lugar adecuado y en este caso el caminar en la marcha es ya entrar por la puerta santa, comulgar y por ello van a concluir la marcha con la Santa Misa, orar por las intenciones del Santo Padre y también compartir alguna obra de misericordia. El caminar implica una participación en obra de misericordia porque es un sacrificio.

Por su parte, el Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, Pbro. Benigno Medrano Flores, dijo que, en la parte educativa, esta marcha ayuda a los niños y a los adolescentes en la formación de la conciencia.

“El promover la vida, la paz, la misericordia es fomentar los valores fundamentales y a darle un sentido a la vida de los niños, los jóvenes, los adolescentes, especialmente en estas situaciones que se viven de repente en un reflejo de violencia, de inseguridad, en los problemas que hoy aquejan a los adolescentes”, explicó el Padre Benigno.

Reiteró la invitación a todos los jóvenes, a todas las personas de buena voluntad, a que se suman a esta XVI Marcha por la Vida, la Paz y Misericordia.

La expectativa de asistencia se espera supera el número de participantes del año pasado, que fue de 35 mil personas.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar