Últimas noticias:

Poco que celebrar en el Día Nacional de la Familia: Juan Dabdoub

En la celebración del Día Nacional de la Familia realizada por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) en el “Monumento a la Familia”, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del ConFamilia, dijo: “viendo el estado del monumento y la situación que viven las familias mexicanas, hay poco que celebrar en este Día Nacional de la Familia”


Día de la Familia


“Las condiciones de este “Monumento a la Familia”, como se le conoce popularmente, reflejan fielmente la situación de nuestras familias; y es que en nuestro país, la sociedad se encuentra en un estado de descomposición avanzado, ocupando muchos vergonzosos primeros lugares a nivel internacional en aspectos negativos”

www.confamilia.org.mx/primera-reforma-constitucional-ciudadana.php?i=153&m=60

Sin embargo, Dabdoub Giacoman se mostró optimista, pues dijo que las cosas ya han empezado a cambiar en nuestro país. Por lo pronto, en cuanto al monumento, se comprometió a buscar el apoyo de la delegación Miguel Hidalgo para que junto con el Consejo Mexicano de la Familia se repare y embellezca, tanto la escultura como la placita donde se encuentra y depositó un gran ramo de flores en él como homenaje a todos los hombres y mujeres que diariamente luchan por sacar a su familia adelante.

En cuanto a la situación de las familias mexicanas, dijo que ya habían iniciado el proceso para modificar el Artículo 4º Constitucional a fin de que el Estado cumpla con su responsabilidad en lo referente a la protección de la familia como el “elemento fundamental de la sociedad” que es. Dicha modificación es producto de un hecho histórico, pues se trata de la primera iniciativa ciudadana para reformar la Constitución.

Esta iniciativa fue entregada en el Senado el pasado 23 de febrero, contando con un respaldo de más de 200,000 firmas, casi el doble de las 105,000 requeridas por la ley.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en el Instituto Nacional Electoral (INE), quien es el responsable de validar el número y la autenticidad de las firmas; y ante quien ConFamilia solicitará ser Observador Ciudadano del proceso de validación de firmas. Una vez validadas las firmas, la Mesa Directiva del Senado turnará la misma a la Comisión de Puntos Constitucionales y la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano por ser las directamente involucradas en el tema de la iniciativa.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar