Últimas noticias:

Detienen a Jorge Serrano Limón por ¿presunto desvío de fondos?

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que cumplimentó la orden de aprehensión de una persona por su presunta responsabilidad en el delito de peculado; aunque no menciona su nombre, esa persona es Jorge Serrano Limón, activista a favor de la causa de la vida.


Serrano Limón, detenido


Serrano Limón ha enfrentado judicialmente imputaciones desde el año 2005, al aducirse que se aplicaron recursos otorgados para equipar Centros de Apoyo a Mujeres para otros fines. En 2009 recibió una sentencia de 4 años de cárcel y una multa de más de dos millones de pesos; sin embargo, en 2012 un Tribunal Unitario revirtió esa sentencia, por lo que resultó exonerado.

Ahora enfrenta cargos en virtud de que “la ASF detectó desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539.71 pesos, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado…”, sin especificar el año del ejercicio correspondiente. Y a pesar de haberse obtenido la orden de aprehensión del “Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federal, en ese entonces del Distrito Federal”, el 21 de octubre de 2015, su ejecución se llevó a cabo el día de ayer.

Ahora, Jorge Serrano Limón se encuentra a disposición del juez de la causa en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en espera de que se defina su situación jurídica y como indiciado goza de la presunción de inocencia.

Ante ello Citizen Go a lanzado una campaña en apoyo para su liberación: http://bit.ly/211HGZb

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar