Últimas noticias:

Exigen ante la Corte se respete modelo de familia tradicional

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la semana pasada el estudio de una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que demanda la invalidez del Artículo 260 del Código Civil de Jalisco (28/2015) de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes. La CNDH consideró que la referencia al hombre y a la mujer como matrimonio es violatoria de los derechos de las personas.


México; SCJN, plantón profamilia


En vísperas de que este martes 26 de enero la Suprema Corte de Justicia vote la posibilidad del matrimonio igualitario en Jalisco, la asociación “Jalisco Es Uno Por Los Niños”, emanada de “Mexicanos por la Vida de Todos”, se manifestó frente a las instalaciones del máximo tribunal de justicia del país para exigir que se respete el modelo de familia tradicional, pues, dicen, todos los niños tienen derecho a un padre y a una madre.

La Organización recabó 24 mil 388 firmas que fueron entregadas a la oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia para evitar que declaren inconstitucional el artículo 260 del Código Civil de Jalisco, reformado en enero de 2015, que establece que para contraer matrimonio, el hombre y la mujer necesitan contar con 18 años de edad.

Daniel Gallegos Mayorga, consejero fundador de “Mexicanos por la Vida de Todos”, consideró que los diputados no están obligados a acatar el fallo del máximo tribunal del país, pues “no podemos caer en el juego de una ideología completamente ajena a los valores de México, que están imponiendo y manipulando grotescamente los poderes legislativo y judicial, y también el ejecutivo”.

Por su parte, el abogado Luis Antonio Martínez Guzmán, integrante de la organización, señaló que esto “no se trata de gays y lesbianas”, sino del derecho de los niños, pues con el argumento del libre desarrollo de la personalidad se intenta permitir que “cualquier persona pueda adoptar”.

“Como se deja a secas ‘dos personas’, entran también los travestis, los transgénero y los transexuales; y el libre desarrollo de la personalidad entra cuando no afectas a terceros, pero el matrimonio, jurídicamente, trata un tema de terceros, de los niños, siempre de los niños”, recalcó.

Según él, la Suprema Corte está incurriendo en una “irresponsabilidad jurídica”, ya que en ningún país se ha experimentado social y jurídicamente los resultados de algo similar; “no tenemos pruebas de cómo funciona, y así, sin pruebas, la Suprema Corte lo está imponiendo como un derecho”.

En su opinión, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, y la familia es la que tiene como finalidad la procreación y el perfeccionamiento de los cónyuges y los hijos. Martínez Guzmán aseguró que “Jalisco es Uno por los Niños” tiene 100 mil seguidores directos y una red de un millón de personas que los apoyan.

Por último, afirmó que a las parejas del mismo sexo se les ha garantizado derechos con la ley de libre convivencia, por lo que bastaría con una reforma legal a las leyes en materia de vivienda para cubrir esa parte. “Entramos al tema uno de que estamos abriendo la puerta a bodas transexuales, a bodas transgénero, a bodas travesti que no ha sido jurídicamente bien aceptado en ningún país, ni siquiera en países como Noruega”.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar