Últimas noticias:

Papás solteros pueden acceder al programa “Bebé seguro” de DIF-DF

El Sistema DIF Ciudad de México puso en operación el programa “Bebé Seguro CDMX” en la delegación Coyoacán con la entrega de más de 100 tarjetas a niñas y niños recién nacidos, quienes también recibieron su Cartilla de 0 a 6 y en donde, además, se entregaron 35 Cunas CDMX, 500 juguetes y ocho ayudas técnicas a personas con discapacidad.


México; GDF, Bebé seguro


El director general de la institución, Gamaliel Martínez Pacheco, quien estuvo acompañado de Valentín Maldonado, Jefe Delegacional en Coyoacán, señaló que "Bebé Seguro CDMX” es parte de la estrategia del  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para cuidar a la niñez a través del fomento a la salud, cuidado y nutrición de los recién nacidos y lactantes.

Dio a conocer que el programa “Bebé Seguro CDMX” también es para los papás solos. “Sabemos que hay padres solteros que tienen a sus hijos y enfrentan una situación difícil, por lo que también pueden incorporarse a este programa”.

Señaló que a la fecha se tienen alrededor de 30 papás solteros registrados en el sistema y seguramente se incorporarán más, “lo importante es que la niña o niño tengan garantizado su alimento a través de la tarjeta y si es vía una mamá sola o papá solo o de una familia no importa, lo importante es acercarle este derecho”, argumentó Martínez Pacheco.

Martínez Pacheco aseguró que los programas sociales del DIF CDMX continuarán llegando este año a quien más lo necesita, en tanto que el delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado, reconoció la importancia por implementar esta gran iniciativa que beneficia a niños menores de un año.

“Siempre la Ciudad de México ha sido vanguardista y ejemplo de los programas sociales. En este gobierno han priorizado lo más importante que tiene una sociedad: las niñas y los niños; por eso hago un reconocimiento público al DIF CDMX que se compromete día con día por los derechos de la niñez”, señaló el delegado.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com

@agtz3003


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar