Fundación Coppel y Nacional Monte de Piedad impulsarán el empleo de jóvenes

La inversión será de 45 millones de pesos y se busca atender problemáticas de empleabilidad, como falta de empleos dignos y la reducción de la tasa de trabajos informales.



Nacional Monte de Piedad I.A.P. y Fundación Coppel ayudarán a más de 12 mil jóvenes en situaciones vulnerables de la República Mexicana para conseguir empleo digno, con una inversión en distintos programas que mejoran la empleabilidad de ese sector. En el proyecto, hay otras 31 organizaciones involucradas de 19 entidades.

La inversión será de 45 millones de pesos y se busca atender problemáticas de empleabilidad, como falta de empleos dignos y la reducción de la tasa de trabajos informales, pues son situaciones que “obstaculizan las posibilidades de mejorar las condiciones de vida, el desarrollo y la dignidad laboral de nuestra sociedad”, indicaron las instituciones.

Datos recopilados por las organizaciones indican que en México hay cerca de 31.5 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años (el 29.3 por ciento de la población económicamente activa); de ellos, 8.3 millones no estudia ni trabaja, el 22 por ciento está en precariedad laboral y el 37 por ciento tiene trabajo, pero cobra menos de un salario mínimo.

Los proyectos en los que se hará la inversión se seleccionaron por medio de un análisis intenso, y se eligieron los programas que ofrecen mejor empleabilidad de jóvenes con educación trunca, discapacidad, entre otras condiciones vulnerables, con el objetivo de que puedan acceder y permanecer en un empleo o autoempleo digno.

“Estas iniciativas implementan acciones dirigidas al desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el emprendimiento, así como la intermediación laboral, con el propósito de que puedan acceder y permanecer en un empleo o autoempleo digno”, destacaron Nacional Monte de Piedad y Fundación Coppel.

Susana Coppel García, presidenta de Fundación Coppel, destacó que el origen de una persona no marca su destino, por eso el programa tiene como fin generar oportunidades dignas para las distintas poblaciones vulnerables y para que puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

“Que los jóvenes obtengan un primer empleo, se auto empleen o consigan un empleo digno son prioridades para nosotros, y sabemos que esto es un primer paso para que los jóvenes consigan una trayectoria laboral de calidad”, explicó la presidenta de Fundación Coppel.

Por su parte, Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad I.A.P., finalizó explicando que “nos enorgullece enormemente ser parte de esta alianza en beneficio del trabajo digno e impulsar la participación de distintos actores que sabemos, pueden ayudarnos a transformar la realidad del tejido social de nuestro país”.

Te puede interesar: La educación no debe ser botín político: CEM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.