Libérate con la actividad física y mejora tu salud: Consejo de la Comunicación

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), las personas que realizan activación física reducen entre un 70 y 80 por ciento los riesgos de sufrir enfermedades graves.



Ante la poca actividad física de los mexicanos y los altos índices de obesidad entre la población, el Consejo de la Comunicación y la asociación Queremos Mexicanos Activos lanzaron el movimiento “Libérate”, que promueve la cultura de la activación física para mejorar la salud por medio del colectivo “Cuando te activas, te liberas”.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2021) acerca del COVID-19, sólo el 27.7 por ciento de las personas mayores de 10 años hacían actividad física antes de la pandemia, los más activos eran los adolescentes de 15 a 19 años (34.8 por ciento), seguidos de los adolescentes de 10 a 14 años (33.4 pro ciento).

Por otro lado, de acuerdo con la Federación Mundial de Obesidad, México se ubica en la quinta posición de obesidad en el mundo, con 21 millones de mujeres y 15 millones de hombres con esa condición, y se estima que de no atender esa problemática, para 2030, el 36.8 por ciento de las personas en el país serán obesas.

“Libérate” busca que las personas tengan 30 minutos de activación física, por lo menos cinco días a la semana, las actividades pueden ir desde caminar, bailar y estiramientos, hasta actividades recreativas y deportivas, uso de escaleras y uso de bicicleta. El movimiento quiere impactar en dos por ciento de los mexicanos.

La activación física beneficia a todo el cuerpo humano y su funcionamiento, pues estimula la salud cerebral, reduce los riesgos cardiovasculares, mejora la calidad del sueño, fortalece los huesos, mejora la circulación y oxigenación, reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, te ayuda a tener un peso adecuado y fortalece el sistema inmune.

Para conocer más del movimiento “Libérate” y sumarte para mejorar tu salud, puedes visitar la página www.liberate.mx, donde podrás encontrar más información y consejos de ejercicio, y las redes sociales del movimiento YouTube, Twitter, Instagram y Facebook.

Te puede interesar: Comerciantes en pequeño esperan ganancias por 100 mil millones de pesos por regreso a clases

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.