Últimas noticias:

Realiza el Senado Segundo Congreso de Familia

Durante la inauguración del “Segundo Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano”, senadores de diversos grupos parlamentarios coincidieron en la necesidad de impulsar políticas que permitan fortalecer a las familias mexicanas, a fin de que vuelvan a ser el núcleo central de la sociedad mexicana.


Vida y Familia


La presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, Lisbeth Hernández Lecona, aseguró que este Congreso representa una oportunidad para estudiar la composición de la familia, los factores que influyen en los cambios y las consecuencias, con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de este núcleo social.

Afirmó que las familias en México han experimentado una profunda trasformación, debido a los cambios culturales, políticos y económicos, lo que afecta directamente su estructura y evolución.

Por ello, se requiere de la voluntad política de senadores, así como del gobierno, organizaciones civiles, academia, y cada uno de los sectores de la sociedad, a fin de contribuir en su fortalecimiento y reconstrucción.

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Adolfo Romero Lainas, dijo que es fundamental la construcción e implementación de políticas que fortalezcan los distintos tipos de familia que existen en la sociedad mexicana, “ya que la familia mexicana siempre ha sido un ejemplo para los demás países”.

Dijo que a través de este diálogo se demuestra el interés de los legisladores para restaurar el tejido social y fortalecer la célula principal que integra a nuestro país, “necesitamos de todos los sectores de la sociedad para construir familias fuertes”.

Por su parte, la senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que los integrantes de la Comisión deben impulsar la “humanización de los hombres”, a fin de hacerlos conscientes de que “valen”, no porque traen el ingreso o mandan, sino porque son personas.

Es fundamental volver a revalorizar a los hombres, que valen porque son personas y no porque dominan, pues esto ha aumentado los índices de violencia contra las mujeres, la cual tiene una relación directa con el espacio laboral, advirtió.

Su compañero de bancada, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, aseguró que la familia es la pieza fundamental para la construcción de nuestro país, “por ello, en la Constitución local de Yucatán, se estableció de manera muy clara el término de familia, gracias al apoyo de la sociedad civil organizada”.

Adelantó que durante este encuentro se abordarán temas de equidad, violencia de género, prevención de violencia escolar y una serie de puntos que son fundamentales para fortalecer a las familias de nuestro país.

La directora general de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elva Leonor Cárdenas Miranda, dijo que son muchos los retos que enfrentan las familias mexicanas en “estos tiempos álgidos”, con un “tejido social lastimado”.

Además, expresó el propósito de recuperar el papel de la familia como “centro fundamental que alimenta a la sociedad”: Compartimos con esta Comisión, dijo, la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada para hacer frente a los desafíos que se le presenten a la sociedad mexicana y sus familias, expresó.

Es necesario fortalecer a las familias en México, atendiendo todas las situaciones de nuevos tipos de familia que encontramos en la sociedad, porque esta representa el núcleo y sustento de la sociedad mexicana, concluyó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar