Últimas noticias:

No le cuadran cifras de aborto a Mancera en su III Informe

A Miguel Ángel Mancera no le cuadran las cifras de abortos practicados en el tercer año de su gobierno, pues al corroborar los datos en dos documentos oficiales, existe una diferencia de 4 mil 236 procedimientos practicados en ocho hospitales, cuatro Centros de Salud y una Clínica Especializada de la Ciudad de México, durante el periodo de agosto 2014 a julio de 2015.


México; Mancera III Informe, abortos


En la página 147 del III Informe de Gobierno que el Ejecutivo capitalino presentó ayer, jueves, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se señala que en el tercer año de su mandato se realizaron 22 mil 874 abortos, de los cuales el 8.6 por ciento correspondió a menores de edad y que del total de mujeres atendidas, el 26 por ciento eran originarias del Estado de México.

En el informe se destaca también que el 83 por ciento de los abortos se efectuaron con medicamentos y el resto con aspiración endouterina, manual o eléctrica.

No obstante, en la página 125 del Informe Estadístico (ambos se pueden consultar en la página oficial del gobierno capitalino: http://www.df.gob.mx/, se señala que en el lapso de referencia se llevaron a cabo 18 mil 638 abortos, cifra que no cuadra con la del III Informe de Gobierno, y que se acredita a la Secretaría de Salud del DF, vía el Sistema de Información en Salud (SIS), 2015.

En caso de que la primera cifra sea la correcta, de agosto de 2014 a julio de 2015 se practicaron 62.66 abortos diarios, es decir, 2.61 cada hora. Pero si la cifra oficial es la segunda, entonces la estadística es de 51 abortos por día, esto es, 2.12 por hora.

Es importante destacar que en ambos documentos la información es muy escueta, pues en el caso del III Informe de Gobierno (de 621 páginas), solo dedica tres párrafos al tema del aborto, mientras que en el Informe Estadístico (de 472 páginas), solo refiere el total de procedimientos realizados.

Invitados de lujo

Miguel Ángel Mancera presentó su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno de la VII Legislatura de la ALDF, y en su mensaje aseguró que el modelo de Capital Social que construyó su administración ha permitido avanzar en el bienestar de la población con una plataforma programática que protege los derechos de quienes más lo necesitan.

“La Ciudad de México se reconoce como la ciudad de los derechos y es nuestra responsabilidad y nuestro deber mantenerla así, potenciarla a través de un ejercicio responsable del servicio público: honesto, transparente, que cierre la llave a cualquier manifestación de corrupción y de impunidad”, afirmó.

Después de escuchar la postura de los legisladores que representan a 10 grupos parlamentarios por primera vez durante su gestión, el mandatario capitalino les propuso que con un trabajo conjunto “seamos esa alternativa, elevemos juntos la calidad del debate, nunca pasemos por alto que, en la tarea de gobernar y legislar, estamos en el mismo lado, no hay colores cuando de servir se trata”, apuntó.

Al Tercer Informe asistieron los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México y presidente de la Conago; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Jorge Herrera Caldera, de Durango; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; y Mariano González Zarur, de Tlaxcala.

También los gobernadores electos José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán.

De igual forma estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, así como Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con la representación del Presidente de la República, asistió Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal.

Algunos de los invitados especiales al acto fueron Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, así como Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas.

También acudieron los presidentes de los partidos políticos del PRD, Carlos Navarrete; y Ricardo Anaya Cortés, del PAN, así como jefes delegacionales y directivos de medios de comunicación, entre otros.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar