Últimas noticias:

Prevalece en el Código de Michoacán matrimonio hombre-mujer

El pasado lunes 7 de septiembre se aprobó el Código Familiar en el Estado de Michoacán por parte del Poder Legislativo local, en que se introducen la oralidad en los juicios en materia familiar, se contemplan además las sociedades de convivencias; no obstante, la definición de matrimonio se mantiene como unión entre hombre y mujer.


México; Michoacán, Código Familiar


Al respecto, Josué Herrera Maldonado, coordinador general de la Red Michoacán por la Familia, entrevistado en la Ciudad de México, comentó que el proceso en que se aprobó el Código “fue algo muy rápido, no hubo un consenso, una consulta”, ya que aunque no quedaron claros muchos puntos, sin embargo “pudo ser algo rescatable, porque sí hubo la diferenciación… que no se le denominara matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo”.

Herrera Maldonado manifestó, además, que la postura expresada “no es nada en contra de grupos lésbico-gay, eso lo hemos manifestado siempre”.

Además, comentó que los legisladores locales son receptivos a la acción social, que aún siendo pocos los que exigen públicamente, a éstos se les escucha porque expresan sus peticiones. En cambio, puede ocurrir que la mayoría de la ciudadanía está en contra de dichas peticiones, pero no hace su sentir su inconformidad.

A este respecto, José de Jesús Castellanos López, delegado en Michoacán de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, dijo que, a pesar de la premura de tiempo, la Red Michoacán conjuntó una concentración ciudadana que en comparación con las organizadas por los grupos del lobby gay, apoyaban miles la familia natural, y sólo unas cuantas decenas de personas las propuestas de aquéllos.

Castellanos comentó que se buscó la modificación de la definición del matrimonio, para que fuese el celebrado entre dos personas, así como eliminar los fines procreativos del mismo, lo que no ocurrió. Sin embargo, se integraron las sociedades de convivencia, figura accesible a las personas homosexuales. Por otro lado, opinó que la definición de familia establecida en el Código quedó “muy gelatinosa”, ya que integra una gran cantidad de relaciones de parentesco, así como el concubinato, etc.

Subrayó que los diputados legislan a capricho y con cierta incongruencia, ya que pretenden que el matrimonio se caracterice por la estabilidad y la permanencia; sin embargo, incluyen el “divorcio exprés”, lo cual mina dicha estabilidad y permanencia. Modificar el matrimonio –que no es algo artificial, sino natural– es el objtivo de la ideología de género, explicó.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar