Últimas noticias:

DIF-DF entregará 10 mil paquetes maternales antes de fin de año

Como parte de la segunda etapa de entrega de Cunas CDMX que el Gobierno de la Ciudad de México realiza a través del DIF DF, alrededor de 4 mil mamás de niñas y niños recién nacidos y futuras madres han recibido sus paquetes maternales en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario.


México; DIF-DF, paquete maternal


En el Centro de Desarrollo Comunitario Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, el director general del DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que con esta acción se coadyuva a que las niñas y niños recién nacidos en situación de vulnerabilidad cuenten con las condiciones de bienestar para su sano crecimiento, brindándoles un entorno  cómodo, protegido y abrigador.

El Gobierno de la Ciudad de México, en esta segunda etapa de entregas, ha repartido a través del DIF capitalino, 364 paquetes maternales, los cuales se suman a los 3 mil 500 entregados en el Zócalo el pasado 11 de agosto, por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Martínez Pacheco indicó que esta acción hará que las madres de familia puedan incorporarse a los servicios de salud, programas, pláticas y talleres de la CDMX, con el fin de salvaguardar de igual manera su calidad de vida y de esta forma puedan dar una mejor atención a sus hijos.

El funcionario del gobierno capitalino informó que este paquete, que tiene un costo de mil 350 pesos, contiene diversos artículos como un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un fular para bebé, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.

Para el cuidado e higiene del recién nacido, señaló, también se incluye un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales, el trámite de la Cartilla “Primera Infancia de 0 a 6 años”.

El titular del DIF DF dijo a las madres y futuras mamás que la “Cuna CDMX” cuenta con un recubrimiento especial que, en caso de algún siniestro o contingencia, la hace retardante al fuego y al agua, por lo que brinda mayor seguridad a los bebés, además de ser totalmente ecológica ya que está elaborada con material reciclable.

Martínez Pacheco subrayó que “Cuna CDMX” es una acción de vanguardia con la que se atienden las recomendaciones de UNICEF para generar mayores compromisos con las niñas y los niños, además de cumplir con diversas disposiciones nacionales e internacionales como la Convención de los Derechos de la Infancia, la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas y los Niños, así como con la Comisión Nacional de Acción a Favor de la Infancia.

De igual forma  indicó que “Cunas CDMX” es una acción complementaria al Programa “10 por la Infancia”, donde las niñas y niños desde su nacimiento, tienen acceso a 42 servicios integrales del Gobierno de la CDMX, con el propósito de brindarles un entorno protegido.

Destacó que con esta acción se atiende a las madres, antes, durante y después del alumbramiento mediante los servicios y programas existentes en el  Gobierno del Doctor Mancera Espinosa quien se ha caracterizado no solo por escuchar y estar cercano a la gente, sino porque  incentiva el ejercicio de los derechos para vivir a plenitud, fomenta el respeto, la participación comunitaria y el sentido de pertenencia de los capitalinos desde su nacimiento hasta la vejez.

En los siguientes meses, el Sistema DIF DF continuará la entrega de más Cunas CDMX  para alcanzar una distribución de alrededor de 10 mil paquetes maternales, meta establecida por el Mancera Espinosa  para este año.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar