Últimas noticias:

Michoacanos defienden familia y matrimonio entre hombre y mujer

Alrededor de 5 mil personas –entre niñas, niños, jóvenes y adultos-, realizaron una marcha por las principales calles del Centro Histórico de Morelia, Michoacán, para manifestar su apoyo a la promoción de la familia nuclear y del matrimonio entre un hombre y una mujer con fines procreativos.


México; marchan por la familia


Lo anterior, luego de que un grupo de 12 legisladores del Congreso local (en su mayoría del PRD), busca modificar el Código Familiar del estado para reconocer legalmente la figura de matrimonio igualitario, esto es, entre personas del mismo sexo.

El proyecto se encuentra actualmente en exhaustivo análisis dentro de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, quienes la semana pasada pospusieron la firma del dictamen.

No obstante, se prevé que dicho ordenamiento (con o sin modificación), sea aprobado en lo que queda de la LXXII Legislatura local, misma que concluye a finales del mes de septiembre.

Por tal motivo, agrupaciones y representantes de la sociedad civil afines al matrimonio entre un hombre y una mujer se congregaron la tarde del sábado pasado en la Plaza Villalongín, de donde caminaron por la Avenida Madero hasta llegar a la sede del Congreso del estado.

A lo largo del trayecto, los cientos de manifestantes portaron pancartas para defender la figura del matrimonio y de la familia natural.

Durante los mensajes que se pronunciaron frente al Congreso local se dijo que eliminar la definición del matrimonio como la unión entre un hombres y una mujer con fines de procreación, “sería un acto discriminatorio para quienes nacimos, vivimos y queremos contraer matrimonio con dicha finalidad y, por tanto, una violación de nuestros derechos y libertades, lo cual constituiría una violación de nuestros derechos humanos protegidos por el Artículo 1º de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

La familia de origen natural es la que da fortaleza a la sociedad

Expusieron que la familia es de origen natural y que sociológicamente está demostrado que de su fortaleza depende la salud de la sociedad, pues en ella se aprende a vivir, a convivir, a ser útil a los demás.

También hubo oradores que señalaron la inconveniencia de que se otorguen niños en adopción a las parejas homosexuales, pues ello dificulta su desarrollo equilibrado.

Además de las mantas que hacían alusión a la familia, también hubo otras que calificaron de “vendidos” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aprobaron la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Frente al Congreso se dio lectura, también a una petición de la Red Michoacana por la Familia –organizadora de la marcha-, para que no se elimine del Código Familiar del estado la “correcta definición de matrimonio como la unión legítima de un hombre y una mujer para procurarse ayuda mutua, guardarse fidelidad, perpetuar la especie y crear entre ellos una comunidad de vida permanente”.

Entre los argumentos esgrimidos se afirmó que desde que el mundo es mundo, la unión de un  hombre y una mujer ha sido el origen de la familia y por ello es reconocida como célula básica de la sociedad.

En la familia, se dijo, es donde se construye la vida social. A partir de ella  se da origen a derechos de protección a la mujer y a los hijos. La familia sirve de referencia para determinar el derecho al alimento y a una remuneración justa.

De igual modo, se recalcó que el origen de la familia no es una preferencia –en alusión a las uniones de homosexuales-, sino que es parte de la naturaleza misma de las personas, hombre y mujer, complementarias entre sí. “Por eso es un derecho humano reconocido en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU”.

La marcha no es homofóbica

Josué Herrera, uno de los organizadores de la marcha, señaló que la movilización no tenía como fin rechazar el matrimonio gay, sino solamente que se le nombrara de otra forma.

Subrayó que dar “luz verde” a la adopción de estas parejas creará un problema mayor en la burocracia. “Que se unan, no tenemos inconveniente, simplemente no queremos que a esa unión de dos personas del mismo sexo se llame matrimonio, que se llame sociedad, unión o como sea, pero el significado etimológico de la palabra matrimonio es protección de la madre; dos papás no pueden dar la protección de una madre, lo que la naturaleza no le da a dos papás no tiene por qué dárselo la ley”, afirmó.

Aclaró que no se trata de un asunto de homofobia, pues así como las organizaciones de la comunidad lésbico gay se manifiestan, “nosotros también tenemos el derecho de hacernos escuchar”.

Es importante destacar que en la marcha participaron habitantes de diversos municipios, como Zacapu, Indaparapeo, Hidalgo, Tacámbaro, Los Reyes y Sahuayo, entre otros, quienes dejaron patente sus consignas a través de frases como: “¡Se ve, se siente, la familia está presente!” y “¡Familias, unidas, jamás serán vencidas!”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar