Últimas noticias:

La Corte asestó “otro golpe demoledor contra la familia”: Iglesia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propinó otro golpe demoledor contra la familia, el bien y la seguridad de las personas, particularmente de los menores, al invalidar el artículo 19 de la Ley Regulatoria de las Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche, el cual  prohibía a convivientes adoptar –en forma conjunta o individual– o compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro.


México; adopción gay, Desde la Fe


De esta manera, la Arquidiócesis Primada de México fustigó la determinación que la semana pasada asumieron los ministros de la Corte –a excepción de Eduardo Medina Mora-, la cual dio pie a la adopción de menores por parte de parejas homosexuales en la entidad.

A través del editorial de su semanario Desde la Fe, intitulado “La tremenda Corte”, la representación eclesiástica sostuvo que los ministros de la SCJN, aduciendo criterios lesivos de la soberanía de los Estados, puntualizaron argumentos ajenos a la lógica del legislador, en este caso de Campeche.

Resolvieron a favor del lobby gay

En este orden, explicó que la norma estatal no quiso integrar nuevas formas de familia en sociedades de convivencia, “sin embargo, la parcialidad de la Corte se movió entre opiniones para impedir la discriminación bajo el miope argumento del bien superior del menor y enriquecer el sentido de familia y reconocer su variedad, cosa que no es objetivo de la normatividad en cuestión, emitiendo así una resolución benéfica al lobby gay”.

Resaltó que cuando el Máximo Tribunal de Justicia resuelve a favor de lobbies, “relativiza y envilece la interpretación de la norma, ofuscando la labor del verdadero jurisconsulto en la realización de los bienes del Derecho”.

La Arquidiócesis de México puntualizó que la semana pasada los jueces no salvaguardaron el bien superior de los niños, pues estos tienen derecho a desarrollarse dentro de una familia natural, es decir, tener un padre y una madre, “pero la Corte los redujo a objetos”, además de privarlos de su dignidad “al hacerlos sujetos de ser un falso derecho de parejas que no entienden que los niños no están para satisfacer carencias afectivas, sino para ser formados y educados dentro de una familia normal en la que deben recibir todo lo necesario para su desarrollo”.

La “tremenda Corte” no respeta los valores de la sociedad

Recordó que la Corte ya vulneró con anterioridad el derecho a la vida al tolerar el crimen del aborto y atentó contra el concepto de matrimonio. “Ahora arremete contra el derecho de los menores a gozar de la familia constituida por un matrimonio formado entre hombre y mujer. Esos valores e instituciones son muy queridos y apreciados por el pueblo de México y edifican en gran medida nuestra identidad, ahora en desmantelamiento por la tremenda Corte que no respeta los valores de una sociedad, que le responde con su desprecio”.

Lo anterior, dijo, luego de que una encuesta reciente reveló la caída de la confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Sorprende particularmente cómo la instancia garante de los derechos constitucionales está desplomada, colocándose al fondo donde están partidos políticos, el Congreso de la Unión y la policía. En cierto sentido, el ciudadano de a pie es impactado en sus valores y bienestar, trastocados por esas instancias”.

Asimismo, puntualizó que entre los ministros hay católicos y creyentes, por lo que no deben olvidar que al final de su vida rendirán cuentas por cada resolución y voto ante Dios, el Supremo Legislador y Juez, dueño de todas las cosas.

“El Papa Francisco ha dicho que ningún homosexual debe ser marginado, no así el lobby gay, inspirador y conspirador de la destrucción de la familia, cuya pretensión es imponer una dictadura ideológica en cuyo trasfondo actúa el mismo Maligno”.

Por lo anteriormente expuesto en su editorial, la Arquidiócesis de México recordó las palabras del Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo –éste es sólo el instrumento– sino de una movida del Padre de la Mentira (Satanás), que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

Contexto

En la sesión ordinaria del martes 11 de agosto, la SCJN declaró anticonstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche que prohibía a los convivientes (ya sea heterosexuales u homosexuales), realizar adopciones en forma conjunta o individual, así como compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro.

Tal determinación fue avalada por nueve votos a favor y uno en contra, el del ministro Eduardo Medina Mora, quien desde la sesión previa (lunes 10 de agosto), había fijado su postura respecto a que el análisis y discusión del tema era fútil -carente de interés por falta de fundamento-, ya que a la fecha no existía ninguna pareja en la entidad que hubiera estado registrada bajo tal figura.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar