Últimas noticias:

Lanzan iniciativa popular en defensa de la familia y el matrimonio

El 11 de agosto el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) ante distintos medios de comunicación y ciudadanos en la Ciudad de México, informó de la convocatoria hecha a la sociedad civil de todo México a apoyar la iniciativa ciudadana que modifique la Constitución, para proteger y promover el matrimonio y la familia natural.


México; campaña pro familia y matrimonio


Juan Dabdoub presentó un diagnóstico de la realidad que sufre el país en el momento actual, algunos indicadores dramáticos como el primer lugar mundial en abuso infantil, en difusión de pornografía infantil y segundo en producción de este material y primero del continente en mujeres desaparecidas con fines de trata, así como el nada honroso segundo lugar en exportación de víctimas de trata, sólo después de Tailandia.

Otros indicadores que muestran graves problemas de violencia, son el primer lugar en secuestros y el país donde se asesinan más sacerdotes y periodistas, sólo superado por Irak en este rubro.

Estas cifras indican que en la sociedad se reproducen conductas y actitudes que agrede a las personas y a sus instituciones, por lo que es urgente e ineludible fortalecer a la familia cuyo sano desarrollo es “determinante para el bienestar social”.

ConFamilia busca que se reforme el Artículo 4 Constitucional, para que se integre a la Ley Fundamental la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales debidamente ratificados relativos al matrimonio y la familia.

Algunos miembros de presídium que acompañaron a Juan Dabdoub, fueron Teresa Gutiérrez, Guillermo Bustamante, Fernando Guzmán Pérez-Peláez, Ángel Souberville, entre otros. Manifestaron con motivo de un cuestionamiento en la ronda de preguntas y respuestas que estarían “encantados” de entablar un debate con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, abierto y de frente a la Nación, para que expliquen por qué están tomando las decisiones de estas últimas fechas; que tengan el valor de dar la cara ante tales determinaciones que afectan a 120 millones de mexicanos.

Consideran que las familias fuertes traen por consiguiente países fuertes y ante tantos y tan variados indicadores desoladores se arguye que la pobreza en la que viven miles de familias, no es porque nazcan más mexicanos, sino porque existe una avidez para la que ninguna riqueza alcanza.

Otro problema que hace importante fortalecer la legislación, es que la Constitución no reconoce aún el derecho humano de los padres de educar a sus hijos y que esa función se la atribuye el gobierno. Así, en ámbitos como la sexualidad, es el gobierno quien dirige campañas que difunden el preservativo, pero que no informan la realidad, por lo que no se elimina la posibilidad de adquirir una enfermedad, y este punto tan importante se omite. Además, no se valora a los jóvenes como personas que pueden dominar sus impulsos.

En cuanto a la forma de difundir la iniciativa y sumar gente a ésta, se explica que se desarrollará “una amplia campaña de recolección de firmas”, así como “abrir un debate nacional ante la opinión pública” en vista de la tutela del matrimonio y la familia.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar