Últimas noticias:

Pide el Comité Provida investigar a Mexfam en México

Este lunes 10 de agosto, un grupo de personas encabezadas por Rocío Gálvez, presidenta del Comité Nacional Provida, se concentró frente a las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir a las autoridades que investiguen a las clínicas de Mexfam, Asociación Miembro de IPPF, sobre sus actividades en México, como es el destino que se les da a los restos de los bebés abortados en sus instalaciones.


México; Provida pide investigar a Mexfam


En días pasados The Center for Medical Progress, CMP, ha venido difundiendo hasta ahora 5 videos de personal de la organización Planned Parenthood, en Estados Unidos, en los que se les observa negociando con supuestos “clientes”, tipo, costos, estado, línea de pedido y demás información, de órganos de bebés abortados, ofrecidos a los interesados, en algunos videos, incluso muestran los órganos de los pequeños (intestinos, ojos) de hasta 20 semanas de gestación, a los presuntos compradores.

En dichos videos se habla además de vender órganos y tejido fetal, sobre modificar el procedimiento especificado de aborto para aumentar las posibilidades de obtener un “espécimen intacto”, modificar los procedimientos determinados en cada etapa gestacional, entre otras actos prohibidos en Estados Unidos.

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C., Mexfam, es la filial en México de Planned Parenthood, por lo que se pide a la Secretaría de Salud investigue que las clínicas que pertenecen a esta institución no realicen la misma práctica de venta de órganos en México. Durante la protesta se leyó un estudio científico sobre el desarrollo gestacional, así como el escrito que se entregaría oficialmente a la secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan López, en que se le exige “a la Secretaría a su cargo lleve a cabo una investigación expedita, exhaustiva y seria, en relación con las actividades que MEXFAM, Asociación Miembro de IPPF, está llevando a cabo en nuestro país”.

Se desconoce el fin último de los cadáveres de los pequeños abortados, por lo que los manifestantes consideran urgente determinar quá hace Mexfam con los órganos de los niños. Rocío Gálvez dijo que no sólo debe de investigarse este asunto, sino que, teniendo dichas clínicas presencia en 25 estados del país, habría de verificarse que no se practiquen abortos en entidades federativas donde está prohibido, así como que se respete el periodo máximo de 12 semanas, para que no se realicen en contra de nonatos con mayor desarrollo, y lo anterior con todas las clínicas que ofrecen el aborto.

Gálvez compartió con yoinfluyo.com que Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood, poseía una mentalidad eugenésica, que la hacía afirmar que debía eliminarse a los pobres, a los menos aptos o a quienes no fueran arios, y como programa estimaba que debían realizarse muchos abortos ilegales para que la sociedad se acostumbrara a esta práctica.

Sobre los videos, comentó que los considera “escalofriantes”, pero lo que le causó gran tristeza “fue la actitud de las personas que trabajan en esas clínicas, su frialdad, lo deshumanizado que están las personas. Yo lo compararía únicamente con las palabras de Jesús cuando decía: ‘perdónalos Padre porque no saben lo que hacen’”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar