Últimas noticias:

10 mil voces se unen en SLP a favor del matrimonio y la familia

Alrededor de 10 mil personas formaron parte de la caminata que se realizó la tarde del sábado pasado en la ciudad de San Luis Potosí, en defensa del “matrimonio natural y la familia”.


México; caminata pro familia, SLP


Integrantes de organizaciones participantes del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) y cientos de familias potosinas se reunieron en el Jardín de Tequis y comenzaron a avanzar en completo orden sobre la avenida Venustiano Carranza, para culminar en la Plaza de Armas con un festival.

La marcha fue convocada luego de que en el Congreso local se aprobara en comisiones el dictamen que reforma el artículo 15 del Código Familiar para que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan llevarse a cabo en San Luis Potosí, sin la necesidad de recurrir a un amparo.

La caminata se realizó en paz y pleno respeto hacia la comunidad lésbico-gay y a través de lonas y cartulinas manifestaron su postura: “Yo nací de hombre y mujer” y “No es homofobia, es respeto al matrimonio”, entre otras.

La multitudinaria caminata superó las expectativas de los organizadores, no solo por la entusiasta participación de jóvenes y familias, quienes portaban globos rosas y azules, sino por el número de asistentes y, sobre todo, por el respeto que siempre tuvieron hacia quienes piensan diferente.

De esta forma, participaron más de 45 asociaciones civiles, así como 270 Grupos Juveniles de Apostolado y Discipulado de la Arquidiócesis Potosina, además de integrantes de otras instituciones religiosas que en todo momento establecieron con sus cantos que su postura no es homofóbica, sino respeto al matrimonio. “No discriminamos, pero nosotros también defendemos nuestro derecho”.

Otras pancartas decían: “Sí a la familia, Sí a la Vida, Si al Matrimonio, Sí al amor, y No a la Ideología de género”, “No es homofobia, es respeto al matrimonio”, “El reconocimiento de Estado del matrimonio protege a los niños al alentar a los hombres y mujeres a comprometerse uno al otro y a tomar responsabilidad por sus hijos”, “La Sociedad se fortalece cuando se protege a la familia y se respeta la vida”, “Yo soy la voz de los que no tienen y hablaré en defensa del matrimonio natural”, “Yo nací de un matrimonio heterosexual”, “La familia formada por un hombre y una mujer es la base de la sociedad, donde se aprenden los auténticos valores humanos”.

Los jóvenes de formaron parte del nutrido contingente, cantaban con entusiasmo: “Hombre y mujer Dios los creó”, “Apoyamos al matrimonio natural porque es el núcleo de la sociedad, no nos quieran imponer nuevas ideologías que tergiversan el origen de mi familia”.

Al día siguiente, a manera de respuesta, representantes de la comunidad homosexual y ciudadanos en general, caminaron desde el Jardín de Tequisquiapan hasta el Congreso del Estado de Jardín Hidalgo, en protesta por lo que llamaron una omisión legislativa que mantiene detenido el dictamen en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Fueron cerca de 300 personas las que se unieron a la marcha del domingo, a fin de “presionar” al legislativo para que dictamine la iniciativa que armonice el Código Familiar par que se permitan las uniones entre parejas del mismo sexo en la entidad, algo que se espera suceda este jueves.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar