Últimas noticias:

Piden en Oaxaca votar Ley que proteja derechos de niños y padres

En las últimas semanas se ha vivido gran controversia con el tema de la armonización de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a nivel nacional, y esto es debido a que algunas de las iniciativas de Ley que se han presentado ante los distintos Congresos estatales proponen que ciertos servicios sean brindados a las niñas, niños y adolescentes sin el previo consentimiento y autorización de sus padres o tutores, lo que vulnera la patria potestad.


 

Defensa de los niños


Particularmente, en el Estado de Oaxaca se han presentado ante el Congreso del Estado 4 iniciativas, las cuales poseen elementos valiosos, pero que, sin embargo, también contienen algunos puntos que preocupan a los padres de familia y a la sociedad civil oaxaqueña.

Ayer, en conferencia de prensa se reunieron padres de familia y representantes de instituciones de la sociedad civil, como Red Familia Oaxaca, ¡Un Paso al Frente! México, VIFAC, ConParticipación, Dilo Bien, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, CitizenGo, Red Social Sahüe, entre otras, para pronunciarse en torno al tema y pedirles atentamente a los legisladores que voten a favor de una buena Ley, que proteja los derechos de los niños y de los padres de familia también.

Los representantes de las instituciones solicitaron a los diputados poner especial atención en 4 puntos para que en Oaxaca se dé una armonización que verdaderamente proteja a las niñas, niños y adolescentes:

1.Que de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, se reconozca que los padres o tutores tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos según sus convicciones éticas y morales.

2.Que se enfatice y proteja la patria potestad de quien la detente, ya que algunas de las propuestas de ley no contienen un apartado sobre la patria potestad ni reconocen el derecho de los padres a orientar y supervisar a sus hijos. Creemos que no hay Gobierno ni institución que pueda velar por el bien de las niñas, niños y adolescentes mejor que sus padres.

3.Que se respeten los Derechos de una persona desde la concepción hasta la muerte natural, como lo tutela el artículo 12 de la Constitución en el Estado.

4.Que sea fundamental que las niñas, niños y adolescentes cuenten con la compañía o supervisión de sus padres o tutores en sus procesos de educación sexual. Que se autoricen campañas y cursos formativos acordes a su edad y madurez, para dimensionar correctamente la sexualidad y prevenir enfermedades de transmisión sexual, informando y formando a los adolescentes sobre los graves riesgos que éstas conllevan y enfatizando la importancia de no iniciar su vida sexual a temprana edad.

El pronunciamiento de los representantes de la sociedad civil contiene más de 30 firmas de instituciones que trabajan día a día en el fortalecimiento de las familias y en el cuidado de los niños de Oaxaca, del que harán entrega a los legisladores del H. Congreso del Estado.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar