Últimas noticias:

Piden guerrerenses que Congreso estatal preserve el matrimonio

La Red Guerreros por la Vida, movimiento integrado por cientos de personas, instituciones de la sociedad civil y padres de familia que defienden el matrimonio natural como la unión entre un hombre y una mujer, se manifestó este jueves afuera del Congreso del Estado de Guerrero para exigir a los legisladores que no se modifiique la constitución y que se respete la soberanía de cada estado.


Familia Natural


Los diputados no están obligados a modificar la constitución del Estado, sostuvo Oliver Larumbe Trujillo, miembro del movimiento Guerreros por la Vida, quien explicó que la Tesis de Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la que aprueba que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, “únicamente obliga a los tribunales”, por lo que llamó a los legisladores guerrerenses a no confundirse.

Y es que, hace unos días, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aprovechó la oportunidad y presentó ante el Congreso del Estado de Guerrero la iniciativa para reformar el código civil local y aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

María de la Luz Reyes Ríos, representante de Guerreros por la Vida, aclaró por su parte que “no estamos en contra de las uniones entre personas del mismo sexo”, que su lucha es por la defensa del matrimonio. “Estamos en contra de que a estas uniones se les llame matrimonio; nosotros reconocemos y defendemos al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Respetamos las preferencias de cada quien; por favor respeten al matrimonio”.

En su pliego petitorio, el movimiento Guerreros por la Vida solicita que se respete la soberanía de cada estado, y advierte que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede ni debe obligar a los estados a cambiar sus leyes ni interferir en las legislaciones locales.

Bajo el grito “¡Sí a la familia fuente de vida!”, representantes de las familias de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, y otros, exigieron a legisladores locales que se detenga la votación prevista para ese día y se escuche a la sociedad civil en un tema tan delicado como éste.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar