Últimas noticias:

CEM: La familia se funda en el matrimonio de hombre y mujer

Este 18 de junio de 2015 se llevó a cabo una conferencia de prensa con representantes de las Conferencias Episcopales de México y Estados Unidos, con el objeto de comunicar el diálogo que se está desarrollando en nuestro país por parte de ambas Conferencias Episcopales con relación a los esfuerzos de la Iglesia sobre la paz y la justicia en dichos países, así como manifestar su beneplácito por la publicación de la más recientes encíclica del Papa Francisco, Laudato Si´, sobre el cuidado de nuestro hogar compartido.


Diálogo entre Obispos de México y EUA.


Acudieron a esta conferencia de prensa el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, así como el Obispo de Las Cruces, Nuevo México, Mons. Oscar Cantú, además de los obispos mexicanos Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca; el Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos, y Mons. Eugenio Lira, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El diálogo entre los representantes de la Conferencia de Obispos Católico de Estados Unidos (USCCB) y de la CEM, se realiza desde el 15 y hasta el 19 de junio. Han tratado temas tales como la migración y la violencia y los factores que las alientan, la pobreza, la corrupción, la desigualdad, así como la atención a víctimas, entre otras. La mesa de diálogo la integran los prelados antes citados, además de Mons. José Leopoldo González, Obispo de Nogales, Diócesis de reciente creación.

Durante la sesión de preguntas y respuestas se cuestionó sobre temas diversos tales como si actuarían en bloque con Andrés Manuel López Obrador, quien como se ha informado no es un promotor de temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Mons. Lira respondió la cuestión aprovechando para presentar la posición de la CEM respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de fallar que cualquier ley local que considere la procreación como finalidad del matrimonio y/o que lo defina como el celebrado entre hombre y mujer, es inconstitucional.

Manifestó que los obispos, respetuosos de las instituciones y de las diversas formas de pensar, ejerciendo su derecho a la libre expresión, reiteran, basados en razones científicas y religiosas, que la familia, célula básica de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre con una mujer, que por su capacidad procreativa garantizan la supervivencia de la sociedad. Y agregó que esta decisión rompe una tradición jurídica bimilenaria que se contenía incluso en los códigos civiles que rigieron en la época de Benito Juárez (1870) y de Plutarco Elías Calles (1928).

Sobre el particular de actuar en bloque con el ex candidato presidencial López Obrador, dijo: “cada quien su espacio”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar