Inicia registro para vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidad o enfermedades crónicas

Los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad que se registren para recibir la vacuna, obtendrán el fármaco Pfizer/BioNTech, pues “es la única vacuna que podemos usar por el momento en México”, dijo López-Gatell.



El gobierno de México autorizó la vacunación anti-COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad o enfermedad crónica y planea aplicar el fármaco Pfizer/BioNTech a mínimo 750 mil y máximo a un millón 500 mil niños y adolescentes. El registro estará abierto a partir de hoy y quienes soliciten vacunas deberán tener alguna condición de la lista oficial.

De acuerdo con autoridades, la vacuna Pfizer/BioNTech fue la elegida para inocular a los menores, pues es la única que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha avalado para aplicarse a personas de esa edad con condiciones especiales. El registro puede hacerse a partir de hoy en mivacuna.salud.gob.mx, entre las comorbilidades se incluirá a adolescentes embarazadas.

La Secretaría de Salud (Ssa) publicó la Guía Estratégica de Vacunación y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, difundió en redes sociales las condiciones que deben tener los menores de 12 a 17 años para poder recibir ambas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

En el registro de la plataforma oficial de vacunación, los padres o tutores de los menores deberán proporcionar el CURP, datos de contacto, grupo de riesgo o comorbilidad del menor y su institución o unidad de atención. Según lo anunciado por autoridades, la aplicación de vacunas iniciará durante la segunda semana de octubre y se planea que las dosis se apliquen en los hospitales o centros de salud donde se atiende a los menores.

Además del registro impreso, las autoridades pedirán a los menores que al momento de la vacunación lleven con ellos un carné o constancia que certifique el diagnóstico o la condición que registraron en la plataforma, el documento deberá ser expedido por el personal médico que trate al paciente para poder tener validez oficial.

Te puede interesar: Presentan plataforma virtual “Observatorio de Vacunas contra la COVID-19: México”

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.