Últimas noticias:

Demandan en Sinaloa Ley de menores con perspectiva de familia

Afirman que la actual iniciativa de Ley vulnera la patria potestad.

Presentarán hoy en el congreso comunicado que expone los puntos a considerar previo a la aprobación de la ley.


Ley de derechos sexuales


Invitan a  legisladores a trabajar en conjunto  para fortalecer la familia

Ante la inminente aprobación de la Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, miles de padres de familia e instituciones de la sociedad civil del estado, entre ellas, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Sociedad Educadora de Sinaloa, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) y Red Familia, pidieron a los diputados no ser excluidos de la discusión del proyecto en el Congreso local.

En estos términos se pronunciaron en conferencia de prensa Juan Carlos Balcázar, médico ginecólgo y padre de familia, y Pedro de Legarreta, presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Juan Carlos Balcázar, preocupado y ocupado por el bienestar de sus hijos y de la salud física, social y mental de las niñas, niños y adolescentes sinaloenses, llamó a los diputados a legislar con responsabilidad, para que esta Ley realmente favorezca y proteja a las niñas, niños y adolescentes del estado de Sinaloa, y leyó 4 puntos que los padres de familia recomiendan a los legisladores tomar en cuenta en la discusión de las cinco iniciativas de Ley presentadas:

1. Recuerden que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes ser educados por sus padres, ello está reconocido en tratados internacionales obligatorios para nuestro país.

2. Los padres de familia debemos guiar y acompañar el debido ejercicio de los derechos de nuestros hijos, conforme a su desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez, siempre en la búsqueda de su desarrollo integral.

3. Consideramos que el eje rector del sistema estatal y municipal de protección integral previsto en las iniciativas, sea el fortalecimiento familiar, con el fin de proteger verdaderamente los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa.

4. Lamentablemente, hemos sido excluidos de la elaboración de las iniciativas de ley y de su actual discusión en el Congreso; esto es grave porque somos los primeros destinatarios y los más interesados en la protección de los derechos de nuestros hijos.

Por su parte Pedro de Legarreta, presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que “la mayoría de las iniciativas presentadas en el Congreso carecen de una verdadera perspectiva de familia, además de restringirnos el derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores”.

El dirigente afirmó que los legisladores deben cuidar al elaborar el dictamen a votar que no se vulnere la patria potestad de los padres de familia, ya que, después de una atenta revisión de las iniciativas a dictaminar, se percataron de graves ambigüedades en lo que se refiere a su participación en el ejercicio de los derechos de sus hijos.

Sostuvo que esto podría llevar a interpretaciones tan erróneas, como:

a) Dar a nuestras hijas, sin importar su edad, anticonceptivos, sin que los padres nos podamos enterar o intervenir.

b) Si alguno de nuestros hijos anda en malos pasos, el corregirlos podría llegar a ser considerado una violación a sus “derechos”.

Expresaron que se mantendrán muy atentos a este proceso legislativo y demandaron trabajar en conjunto con los diputados para, juntos, sacar adelante leyes que fortalezcan siempre el núcleo vital de la sociedad, que es LA FAMILIA.

Por último, los padres de familia informaron que entregarán a los presidentes de cada comisión legislativa un comunicado donde de forma concreta señalan a los legisladores los puntos a considerar para lograr la mejor Ley para sus hijos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar