Últimas noticias:

Participan 2,796 personas en el Premio Familiarizarte 2015

Organizaciones civiles e industria privada celebraron el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo desde 1994, con la entrega del Premio Familiarizarte que Red Familia (institución formada por 983 organizaciones de la sociedad civil, que cada año ayudan a más de 1 millón de familias mexicanas a prevenir y dar solución a diversas problemáticas) organiza, el cual registró 2 mil 796 participantes en su cuarta edición.



“Vemos con agrado que en esta edición el premio superó su meta de propuestas recibidas por parte de todos los miembros de la familia. Con esta gran participación podemos ver que la familia sigue siendo el pilar más importante de la sociedad”, señal Mario Romo, director nacional de Red Familia.

Este 2015 hubo 9 ganadores de varios estados de la República, todas las propuestas bajo el lema, “Mi familia es mi mejor tradición”, distribuidos en 3 categorías: categoría 1 (dibujo infantil), donde los ganadores fueron José Evan PerezNegrón Olivares, Ana Paula Jiménez Albarrán e Itzel Alejandra Facio Rivera, los premios fueron una fiesta en KidZania y una consola de videojuegos. Para la categoría 2 (fotografía) el primer lugar fue Julio César Hernández Andrade, que se llevó un equipo de cómputo; el segundo lugar lo obtuvo Mary Carmen Cepeda Carrera (una cámara fotográfica) y el tercero fue para Hedaly Aguilar Gamboa (un minicomponente). En la categoría 3 (ensayo) el primer lugar lo consiguió Cynthia Díaz Lemus (una beca en la Universidad Interamericana para el Desarrollo), el segundo lugar fue para Gustavo Alberto Ramos Ceja (un equipo de baño) y el tercero fue para Paola Ramos Moreno (una sala).

Apostar por iniciativas como ésta nos deja un crecimiento social, según estudios del investigador de la UNAM, Fernando Pliego, que demuestra que el 84.9% de los niños que viven en familia muestran un mayor bienestar en indicadores como salud, educación, trabajo, entre otros.

Para Gabriel Dionisio Téllez, subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, “participar y recibir propuestas como éstas nos sirve como ejemplo para fortalecer nuestra identidad cultural”.

Por su parte, Ana Lilia Gutiérrez Cuéllar, gerente general de Fundación Helvex, manifestó que “esta iniciativa nos hace recordar que nuestra familia es la base de nuestra formación, que nos impulsa a ser mejores cada día en nuestras actividades, de tal modo que crecemos todos, no sólo la industria, sino como país y sociedad”.

Como representante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Félix Toriche expresó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para la UNID, ya que pudimos ver nuestra cultura mexicana desde la familia, la cual es muy importante, ya que sin familia no hay identidad, no hay sociedad, no hay nada”.

Para José Ángel Prado García, director general de operaciones y patronatos de los Centros de Integración Juvenil, es importante resaltar que “la familia es una pieza trascendental en la estructuración de la sociedad, donde se fomentan los valores, la comunicación, las creencias, las actitudes y los estilos de vida saludable que nos alejan de los factores de riesgo”.

El acto de premiación se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de KidZania, donde Maricruz Arrubarena, directora de dicha institución, dijo que, “seguir fomentando los valores en familia, con los cuales enriquecemos a la sociedad, y de forma particular a todo lo que nos rodea, incluyendo la industria, es de suma importancia”.

Al finalizar el acto, Mario Romo reconoció y agradeció la labor que tuvieron los patrocinadores de esta edición 2015, entre los que mencionó a Centros de Integración Juvenil, A.C, Escuelas Secundarias Técnicas del DF, Fundación Helvex, Sears, Sanborns, KidZania, ISA Corporativo, Consejo de la Comunicación, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Cinemapark, Voluntariado Nacional de Salud, A Favor de lo Mejor, Unión Nacional de Padres de Familia.

“Rescatemos el valor de la unión familiar en cada uno de nuestros hijos, para que este círculo sea el primero al que acudan en caso de alguna dificultad, no olvidemos que en la familia está la solución”, cerró el acto Mario Romo.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar