Últimas noticias:

Llega a México “Little Boy” una historia de esperanza

Llega a México la película que ha impactado al público estadounidense, “Little Boy” (El gran pequeño), la historia de un niño de 8 años de edad que nunca pierde la esperanza de que su padre regrese a su hogar tras ser aprehendido como rehén en la II Guerra Mundial, que conforme van pasando los días irá viviendo diferentes aventuras durante su infancia que fortalecerán su fe y valentía.


Little Boy la película


En conferencia de prensa, Eduardo Verástegui, productor de “Little Boy”, señaló que esta la cinta trata de transmitir al mundo el valor de nunca rendirse ante las adversidades, pero sobre todo, el no perder la esperanza de que las cosas pueden mejorar.

“La respuesta de ‘Little Boy’ ante ello es el amor, dejar que el amor de Dios entre a los hogares de nuestros corazones y volver a ser niños en cuanto a inocencia y pureza se refiere, a esa capacidad de asombro y amor que tienen, que el espectador se vaya del cine pensando en querer ser niño de nuevo”, subrayó Verástegui.

Expuso que dentro de la cinta se presentarán escenas de odio, de rencor y bullying incluso, pero todo visto desde la perspectiva de un niño de 8 años, ya que en su mundo no hay guerras, sino travesuras.

Resaltó que “Little Boy” hace una lista de lo que son las “obras corporales de misericordia”: alimentar al hambriento, dar albergue al vagabundo, visitar a los presos, visitar al desnudo, visitar al enfermo, enterrar a los muertos. Con ello, los realizadores de la cinta pretenden exhortar a los asistentes a que realicen labores altruistas hechas con amor.

“Si cumplimos con esta lista, México y el mundo mejoraría. Esta es la propuesta de "Little Boy”, indicó el productor, quien precisó que la cinta hace hincapié en el valor de la familia y la figura paterna y su rol para que un joven pueda ser sano y tenga una juventud alegre, ya que en la película el padre de Papper (Little Boy), protagonizado por Michael Rapaport, siempre procura pasar tiempo con sus hijos, y hacer que crezcan rodeados de amor.

Por su, el pequeño debutante de tan sólo 6 años de edad, Jakob Salvati (Little Boy), expresó que la película le ha hecho tener más presente a Dios en su vida.

“La relación con Dios cambio mi vida; con Dios todo es posible y no hay obstáculos que te detengan a realizar algo y te da la fuerza para seguir adelante”, dijo el joven actor.

También hizo un llamado a la niñez mexicana: “Con los niños no hay guerras, sólo en el mundo de los adultos; y si están pasando tiempos difíciles, yo te aconsejo como niño que te pongas a rezar”.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Eduardo Verástegui señaló que la película está ligada al llamado que hace el Papa Francisco, de salir a las “periferias” y encontrarse con el prójimo.

Verástegui adelantó que tiene como proyecto contar en una cinta la vida adolescente de la Virgen María, que resalte su sabiduría, sencillez y humildad. “Buscamos que su ejemplo de vida sea una guía para la juventud de estos tiempos”, explicó el productor.

La cinta fue filmada en Rosarito, Baja California, y producida y dirigida por los mexicanos Alejandro Monteverde, director de “Bella”, y Pepe Portillo.

En Little Boy aparecen Tom Wilkinson (nominado dos veces al Oscar); Emily Waltson (nominada dos veces al Oscar); Kevin James (Héroe del Centro Comercial); Michael Rapaport (Prision Break TV), Eduardo Verástegui (La Cristianda) y el debutante Jakob Salvati.

Se estrenara el 15 de mayo (Día del Maestro) en más de 1,000 salas de México.

@yoinfluyo

@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar