Últimas noticias:

Marcha provida en Xalapa; demandan blindar derecho a la vida

El miércoles 6 de mayo se llevó a cabo la marcha: “¡Sí Vida. Yo firmo, yo voto por la vida!”, en la que los manifestantes buscan “hacer una demostración pública a favor de la vida”, según comentó para yoinfluyo.com el Padre José Manuel Suazo Reyes, de Comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa.


Xalapa; marcha provida


La movilización fue convocada por los fieles de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Xalapa, contando con la presencia de varios cientos de personas; es una réplica de la llevada a cabo el pasado 25 de abril en la Ciudad de México. La cita para dar comienzo al evento fue en la Parroquia Emperatriz de América, de donde iniciaron su camino hacia el Congreso del Estado. A su llegada se hizo una oración por medio del Rosario.

La marcha pretende mostrar el apoyo ciudadano a la iniciativa popular presentada al Legislativo el 15 de enero de este año con el respaldo de 28,000 firmas, que busca que se proteja la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

En este contexto, un grupo representativo de los manifestantes fue recibido por los diputados locales Ciro Félix Porras, Jacqueline García, José Manuel Velázquez y Edgar Hugo Fernández, quien externó su total apoyo a la causa de la iniciativa.

No obstante su actitud de apertura de los legisladores locales, el Padre Sauzo lamentó que el procedimiento para llevar a cabo esta iniciativa es muy lento.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y ordenada con mucha alegría, y este evento es sólo una pieza de un esquema que busca promover la defensa de la vida, otros elementos son la recolección de firmas, la presencia en redes sociales, entre otras.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar