Últimas noticias:

Expovida llega al Senado en México

En el nuevo edificio del Senado de la República, el pasado 23 de abril se inauguró la muestra Expovida, en la explanada del asta bandera de dicho recinto con la presencia del Senador Juan Carlos Romero Hicks y del Senador Víctor Hermosillo y Celada, así como de la Mtra. Alejandra Diener, vocera de Encuentro y Perdón Asociación Civil,  en esta iniciativa de Expovida. El montaje contó con gran apoyo del también Senador José María Martínez, quien no pudo estar presente.


Expovida en la sede del Senado.


El Senador Juan Carlos Romero fue el primero en tomar la palabra durante la ceremonia de inauguración, dando el justo reconocimiento al Senador Martínez como principal promotor de la exposición, y consideró que no solemos celebrar la vida, que la damos por sentada y que sólo notamos este milagro cuando nos enfrentamos a la muerte. 

Destacó que en ocasiones a los más pequeños e indefensos a veces no es muy popular defender, pero citando al autor Tolkien recordó que “la persona más pequeña puede cambiar el mundo” y que cada persona es una oportunidad para ser felices.

Por su parte el Senador Hermosillo y Celada, dejó establecido que es católico, y que dicha fe no es sencilla. 

Menciono con un estilo desenfadado que los últimos 100 años ha sido tiempos muy turbulentos, que en la actualidad se vive una crisis de valores, los hombres ya no se comprometen con las mujeres y no se casan. 

Por otro lado también considera que hay una gran frivolidad ya que los matrimonios en muchas ocasiones no cumplen ni los cinco años por lo que dijo en tono de broma que propondría una ley en la que si los cónyuges se divorcian en “el primer año le regreses la lana a tus padres que gastaron en la boda. A los dos años 80 por ciento y a los cinco años pues ya se depreció lo que se gastó.” Además llamó la atención sobre la falta de generosidad para comprometerse en criar un hijo por lo que hay parejas que mejor se ocupan de una mascota.

Finalmente Alejandra Diener, expresó su beneplácito por haber sido nombrada vocera de Expovida, aclaró que la finalidad de esta iniciativa nunca ha sido criminalizar a la mujer sino acompañarla en una situación de vulnerabilidad. Mencionó que la exposición tiene una visión centrada en la persona humana abordando los grandes problemas que vivimos, y no sólo lo referente a la mujer, sino a cada ámbito de la vida social.

Expovida muestra la maravilla de la vida humana, presente certezas científicas de la dignidad de la vida aún de los nonatos más pequeños a través de imágenes e incluso de modelos en tamaño natural del desarrollo de los pequeños. Además se ofrecen los pensamientos que sobre le tema del aborto y la defensa de la vida que han manifestado grandes personajes como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, entre muchos otros.

Si deseas visitar Expovida ingresa a la siguiente dirección para que ubiques los lugares en los que se presenta esta muestra itinerante. http://www.expovida.mx/index.php/eventos/calendario/month.calendar/2015/04/28/-

@jor_hor

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar