Últimas noticias:

Realizan histórica “Marcha por la Vida” en la Ciudad de México

La IV Marcha Pasos por la Vida, “Caminemos Juntos” se llevó a cabo con mucho éxito en la Ciudad de México, el pasado sábado 25 de abril de 2015, teniendo como punto de reunión el Monumento a la Madre y como destino la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Según cifras de los organizadores se calcula la asistencia de más 10,000 personas.


4ª Marcha por la Vida.


Reunidas desde las 10:00 de la mañana,  miles de personas congregadas en la explanada del Monumento a la Madre, mostraban las lonas que informaban las regiones del país de donde procedían las delegaciones; Veracruz y Zacatecas eran de las más visibles. 

En el punto de reunión se presentaron testimonios a favor de la vida como el de un joven de 23 años, que fue diagnosticado con la posibilidad de desarrollar una atrofia cerebral, por lo que los médicos aconsejaron a su madre abortarlo, no obstante ella se negó y el día de hoy esta persona habla cinco idiomas y esta en proceso de titulación de una licenciatura.

Diferentes asociaciones contaron con un módulo al lado del templete de la concentración tales como Red Familia, Hidden Battle, 40 días por la Vida, World Youth Alliance, Expovida y el organizador del evento, Pasos por la Vida. 

Diferentes organizaciones mostraban orgullosos sus estandartes y sus lonas como Derechos del Concebido, y Caballeros de Colón, con representación de diferentes estados de la República. 

A la vanguardia de la Marcha iban algunos dirigentes de movimientos como; José Ángel Soubervielle de Pasos por la Vida, Mario Romo de Red Familia, Consuelo Mendoza de la Unión Nacional de Padres de Familia, Olivia Serrano de Be Woman, Marcial Padilla, de Con Participación, Lourdes Varela de 40 días por la Vida, Tere Gutiérrez de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Beatriz Girón de Expovida, entre otros.

También estuvieron presentes miembros de la clase política como Cecilia Romero, ex dirigente nacional del PAN, el senador José María Martínez, los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, además del diputado local de la Asamblea Legislativa Orlando Anaya.

La Marcha contaba con distintos contingentes bien organizados, como eran el de mujeres embarazadas, familias, miembros del sector salud, jóvenes, organizaciones sociales y religiosas.

El grueso de los manifestantes tomó un pequeño tramo de Avenida de los Insurgentes para doblar en Paseo de la Reforma. Cabe destacar que el recorrido en está ocasión fue más largo que en la edición anterior que partió del Monumento a la Revolución.

Los defensores del derecho a la vida desfilaron por iconos representativos de la Ciudad de México, como la Glorieta de Colón, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. En el Eje Central, Lázaro Cárdenas,  el contingente doblo a Donceles, para llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En la escalinata de dicho recinto se leyó el posicionamiento oficial de la Marcha donde tomó la palabra el presidente de Pasos por la Vida, Ángel Soubervielle y se guardó un minuto de silencio por los niños que han sido víctimas del aborto, que en cifra oficiales, en ocho años, ascienden a más de 135,000 pero que son muchas más por no contar con los datos de los abortos practicados en clínicas privadas que operan sin regulación.

Las exigencias de los manifestantes son entre otras; la derogación de las leyes que permiten el aborto, el apoyo a las mujeres embarazadas, una bolsa de trabajo y programas sociales para las mujeres en estado de gravidez, fortalecer la paternidad responsable y fortalecer la cultura de la adopción. 

También argumentaron que mientras sea legal dicha práctica, es necesario que las mujeres tengan información adecuada y se respete la objeción de conciencia del cuerpo médico.

Posteriormente el contingente de la manifestación se dirigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En ese espacio, solicitaron a los Ministros que voten a favor de la vida de todos los mexicanos, ya que en estos días se tiene agendada la discusión de la acción de inconstitucionalidad contra el Código Penal de Tlaxcala, con relación al tema del aborto.

Los participantes se comprometieron a regresar cada año y en seguir participando con entusiasmo para continuar adelante con su lucha a favor de la vida.

jlopez@yoinfluyo

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar