Últimas noticias:

Red Familia: El aborto no es un derecho

A ocho años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, la asociación Red Familia, una red de más de 983 instituciones de la sociedad civil que defienden la familia y la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural, reiteró su rechazo total a la práctica del aborto, por ser una acción que daña a la mujer y mata a un ser humano indefenso, a quien el Estado debería proteger reconociéndole su primer derecho humano, que es el derecho a la vida, manifestó Mario Romo, director nacional de esta institución.


Aniversario del aborto


Desde que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto en la Ciudad de México, la ALDF y los grupos radicales feministas no quieren el verdadero bienestar de la mujer, al promover el aborto inducido bajo los falsos sustentos de la “progresividad”, “salud pública”, “justicia social” y “el derecho a decidir”, sin dar información y sin importarles las graves secuelas que este mal deja en las mujeres, como: trastornos depresivos, ansiedad, angustia, entre otros.

Según el estudio “Embarazo no planeado y aborto inducido en México”, elaborado por El Colegio de México y el Instituto Guttmacher, en el país se cometen más de 1 millón de abortos al año, de los cuales casi la mitad son de mujeres de entre 20 y 24 años. Al respecto, Mario Romo dijo que “es de preocupar que mujeres jóvenes decidan abortar porque, lamentablemente en muchos casos, no encuentran el apoyo ni la orientación necesaria para enfrentar con valentía el tener a su bebé o bien darlo en adopción. Con esta decisión terminan generándose un daño irreversible”.

Destacó que países como Ecuador ya se dieron cuenta de que dotar de contenidos sexuales y repartir preservativos en escuelas y centros de salud no ayuda a bajar el índice de embarazos adolescentes, por lo que en febrero pasado activaron el “Plan Nacional de Fortalecimiento de la Familia”, cuya principal acción es la enseñanza de valores a los adolescentes en las escuelas, además de formar a los padres de familia a través de talleres para que se acerquen a sus hijos y hablen juntos sobre el tema.

“¿Por qué en México no adoptamos medidas que involucren a los padres de familia, para prevenir que miles de niñas queden embarazadas, en vez de ofrecer la puerta fácil del aborto, que además es pagado con nuestros impuestos en la Ciudad de México?”, cuestionó el director nacional de Red Familia.

“El aborto se ha convertido en un negocio donde pierde la mujer y ganan las empresas particulares, nacionales y extranjeras, que venden este supuesto servicio como pan caliente. Si tomamos en cuenta que en promedio cada aborto cuesta 4 mil pesos, y una clínica tiene la capacidad para realizar 30 abortos al día, hay un ingreso diario de $120 mil pesos por clínica que al año se traducen en alrededor de 44 millones de pesos”, informó Romo.

En los próximos días se discutirá la acción de inconstitucionalidad que interpuso el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala contra la reforma al artículo 243 del Código Penal sobre las excusas absolutorias que contempla el delito de aborto. Al respecto, Mario Romo puntualizó que no existe el derecho de abortar. “Ningún organismo internacional ha definido que el aborto sea un derecho; por ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe defender la verdadera progresividad de los derechos humanos, reconociendo el derecho a la vida desde la concepción”.

Romo agregó que la sociedad mexicana ya está cansada del rumbo errático que desde hace algunos años ha tomado la SCJN, así como del activismo judicial empapado de ideologías de unos cuantos que lo quieren imponer en el país, llevándolo a un número creciente de muertes y tragedias personales y familiares. Además, invitó a la SCJN a tomar medidas para rectificar su rumbo, en vez de seguir aumentando su desprestigio.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar