Últimas noticias:

Activistas mexicanos provida se manifiestan frente a la SCJN

El 21 de abril de 2015, activistas a favor de la vida se dieron cita frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sitio en el cual se amplificó el sonido en vivo del latido del corazón de un bebé en el vientre materno, gracias a la generosidad de las respectivas mujeres que en un momento consideraron el aborto y hoy esperan con confianza la llegada de sus hijos.


Mitin provida frente a la SCJN


El motivo de esta concentración y amplificación del sonido de los latidos de los niños, fue para solicitar a los Ministros que ante la discusión de la acción de inconstitucionalidad promovida por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala contra las normas del Código Penal que defienden la vida, juzguen que el derecho humano fundamental es el derecho a la vida de todo ser humano.

Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala, impugnó el Código Penal estatal, por eliminar como excluyente de responsabilidad la malformación del bebé y considera además al aborto como un derecho de la mujer, lo cual jurídicamente “es una falacia”, mencionó Rocío Gálvez, del Comité Nacional ProVida.

Piden a su vez a los Ministros que si el proyecto de resolución elaborado por el Ministro Francisco Franco es contrario a la vida, lo desechen. El aborto, se lee en el documento entregado a la Corte, es un acto de violencia contra la mamá y el bebé, y el Estado no puede erigirse en cómplice de este acto cruel e injusto.

El grueso de los activistas se hallaba justo frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, alzando la voz con frases como: ¡déjenlo latir! Y, si quieres la paz… defiende la vida, entre otras. Varias pancartas y lonas con imágenes diferentes que llaman la atención sobre el drama del aborto.

Al otro lado de la calle fue donde se practicaron ultrasonidos a dos mujeres embarazadas, e incluso una con un embarazo gemelar. Mediante esta práctica se pudo amplificar el sonido del latido del corazón de cada uno de estos bebés nonatos, el sonidos de sus corazones se pudo escuchar en el centro de la ciudad, el corazón de la patria.

Este audio en vivo permite reconocer que el corazón del concebido late de forma independiente del de su madre e incluso puede desarrollar sangre de un grupo sanguíneo diferente del de su mamá y demuestra la potencialidad del nuevo ser, produce su propia sangre.

La importancia de la próxima discusión sobre el Código Penal de Tlaxcala reviste una doble importancia: la del aborto que es capital, pero al tratarse también sobre la eliminación de bebés con alguna malformación, el problema llega incluso a tocar la eugenesia, la selección de personas con base en ciertas características. Rocío Gálvez subraya el hecho de que todos los seres humanos somos perfectibles pero ciertamente imperfectos.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar