Últimas noticias:

Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho

El pasado 18 de abril de 2015 a las 4:30 de la mañana, un grupo de entusiastas voluntarios provida se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para recordar a las 138,000 víctimas inocentes del aborto, desde su despenalización en el 2007, cuya práctica se realiza con los impuestos de los ciudadanos en clínicas públicas.


Zócalo, DF; lucernario provida


Con cientos de veladoras pequeñas, los voluntarios provida “dibujaron” un rosario con forma de corazón y al centro el número 138,000. Fue muy emotivo el observar cómo las personas participantes iban encendiendo las candelas hasta que toda la figura quedó totalmente delineada con la flama de las velas.

Se efectuaron diferentes rezos, como la Coronilla a la Divina Misericordia y el Santo Rosario. La imagen de la Virgen de Guadalupe presidió este gran esfuerzo realizado por los animosos voluntarios provida de manifestarse mucho antes del amanecer. Algunas personas que se dirigían hacia la estación Zócalo del Metro se detenían y preguntaban el motivo de la concentración.

Al término del Rosario, Rocío Gálvez, del Comité Nacional Provida, expresó que en las próximas sesiones de abril es posible que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta el tema del aborto a raíz de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tlaxcala sobre la normatividad del Código Penal de dicha entidad federativa.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Tlaxcala, Francisco Mixcoatl Antonio, interpuso dicha acción de inconstitucionalidad al considerar que al eliminarse la excluyente de responsabilidad (la de malformación del concebido) para la práctica del aborto, se encuentra ante una norma contraria a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en especial el artículo 243 de dicho Código.

Al parecer, el presidente  de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala ignora que el derecho a la vida es el primero de todos y que sin éste ningún otro derecho se puede ejercer, señaló Rocío Gálvez, quien recordó que eliminar a las personas por razones eugenésicas, es decir, seleccionar a las personas con defectos, suprimirlas por su imperfección, era un pensamiento que tenían los nazis.

También expresó la preocupación que sea el Ministro Fernando Franco quien elabore el proyecto a discutirse, ya que en otras ocasiones ha manifestado su postura pro-abortista, al considerar que la persona en gestación no merece la protección legal sino hasta el nacimiento.

La conclusión del evento se dio en un ambiente de esperanza, en el sentido de que los Ministros desechen un proyecto contrario al derecho a la vida, y al final se elevaron varios “globos de cantoya” de diversos colores y algunos otros prefirieron entonar cantos alegres a Dios.

Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - El 18 de abril de 2015 voluntarios provida se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para recordar a víctimas del aborto. Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - Rosario con forma de corazón: simboliza las 138,000 víctimas inocentes del aborto, desde su despenalización en el 2007. Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - Los participantes provida encendieron velas para formar un rosario en defensa de la vida. Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - La imagen de la Virgen de Guadalupe presidió este gran esfuerzo por pronunciarse por la vida. Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - El derecho a la vida es el primero de todos, y sin éste, ningún otro derecho se puede ejercer. Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - Al final del evento se lanzaron globos de cantoya como signo de esperanza para que la SCJN deseche un proyecto contrario al derecho a la vida. Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - Globos de cantoya por la vida Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - Globos de cantoya por la vida Lucernario provida en el Zócalo pide a SCJN proteger este derecho - Globos de cantoya por la vida

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar