Últimas noticias:

Instan padres de familia a SCJN a votar por el derecho a la vida

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) instó a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a votar a favor del respeto al derecho a la vida, desde el momento de la concepción, en el entendido de que el aborto nunca ha sido un “derecho” reconocido por ningún organismo internacional de derechos humanos.


La defensa de la vida


A unos días de que la Corte discuta la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala al Código Penal que modificó el Congreso del Estado, en el que se discuten las causales que contemplan el delito del aborto, la presidenta y el director general de la UNPF, Consuelo Mendoza García y Carlos Aguirre Marín, respectivamente, argumentaron que todo aquello que se opone a la vida y viola la integridad de la persona, “es una forma de agresión contra la civilización humana.

Y es que en las organizaciones civiles que pugnan por el respecto a la vida, como la UNPF, existe el temor de que si la acción de inconstitucionalidad obtiene 8 votos a favor (de un total de 11), se estaría creando jurisprudencia.

“Ello, por tanto, provocaría conflictos con las Constituciones legales (en 17 de 32 entidades), en cuyos congresos los legisladores votaron por el pleno respeto del derecho a la vida”, explicó Aguirre Marín.

No obstante, ambos directivos confiaron que los Ministros de la Corte votarán a favor de la vida, desde su concepción, dado que es el principal derecho de toda persona.

“Los padres de familia y la ciudadanía en general, hemos conferido a los Ministros de la Corte una gran responsabilidad que exige coherencia, misma que se debe reflejar en el respecto a los derechos fundamentales de los mexicanos, como lo es el de la vida”, puntualizó Mendoza García.

La UNPF dio a conocer que a nivel nacional puso en marcha la campaña “Un voto por la vida”, la cual consiste en que cada niña y niño coloque una impresión de sus manos en una hoja de papel bond tamaño carta, acompañada de una frase en donde se expresen a favor de la vida y de aquellos bebés que están por nacer, misma a la que se invitó a participar a las familias.

Esos dibujos serán entregados a los Ministros de la Corte, en una rueda de prensa que se realizará el jueves 23 de abril.

“Hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos para establecer en México una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo se aprecie y se respete el valor de la dignidad de cada ser humano, pues el respeto a la vida no es negociable”, recalcó Consuelo Mendoza.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar