Últimas noticias:

Cardenal Ennio Antonelli: Cada vida humana es un hijo de Dios

El Cardenal Ennio Antonelli, presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede, se pronunció a favor de que la sociedad mexicana asuma con responsabilidad el respeto incondicional a favor de la vida humana desde su concepción y hasta su muerte natural, pues “cada vida humana es una persona y cada persona es un hijo de Dios”.


Cierre 40 días


Lo anterior, como parte del mensaje que ofreció a los fieles que acudieron este domingo a la Basílica de Guadalupe y en particular a los integrantes del movimiento “40 Días por la Vida”, quienes este fin de semana concluyeron la oración y ayuno que realizaron durante ese lapso en tres clínicas abortivas de la Ciudad de México.

Ante el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera; el Rector de la Basílica, Monseñor Enrique Glennie, y los integrantes del Cabildo de Guadalupe, el Cardenal Antonelli participó así en la celebración del Domingo de Ramos.

Expuso que la Pascua de la Muerte y Resurrección que los católicos estamos por celebrar, “es la fiesta del valor de la vida”.

Por ello, pidió presentar a Dios nuestra plegaria y nuestro compromiso a favor de la vida humana, recurriendo a la poderosa interseción de la Virgen de Guadalupe, “que se ha querido presentar aquí como madre haciendo florecer la vida, confortando a quienes sufren y despertando la esperanza”.

Puso de relieve que el pueblo de México siempre ha sido acogedor, amable y siempre fiel al Señor Jesucristo, a su Santísima Madre y a su primer representante sobre la tierra: el Papa.

“Que el Espíritu Santo encienda en las conciencias, en las familias y en la sociedad una fuerte responsabilidad, un respeto incondicional y un servicio operativo a favor de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural”, reiteró.

El Cardenal italiano indicó que cada vida humana es una persona y que cada persona es un hijo de Dios. “La experiencia y la reflexión racional nos dice que el hombre es diferente de todas las cosas sobre la tierra, de todos los demás seres vivientes; el hombre tiene una originalidad inconfundible, una dignidad incomparable; la fe nos da una luz nueva y maravillosa acerca de la grandeza del hombre”, concluyó.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar