Últimas noticias:

Concluye “40 Días por la Vida”; salva la vida de 13 bebés

Con la enorme alegría de haber salvado 13 vidas del aborto y con esperanzas renovadas para multiplicar esos resultados en el futuro próximo, el fin de semana concluyó la vigilia de oración y ayuno que la agrupación “40 Días por la Vida” realizó en tres clínicas abortivas de la Ciudad de México.


Por la defensa de la Vida


El cerrojazo de la jornada a favor del respeto a la vida se realizó el domingo en la Basílica de Guadalupe, a través de una misa presidida por el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien estuvo acompañado por el presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli.

Tras la celebración litúrgica, los integrantes y simpatizantes de la causa pro vida se dirigieron al Auditorio de la Plaza Mariana para compartir los éxitos y experiencias vividos durante la larga jornada.

El padre Roberto Funes, de la congregación de los Cruzados de Cristo Rey y director espiritual de 40 Días por la Vida, manifestó su beneplácito por la participación de la sociedad y, sobre todo, por los resultados obtenidos, ya que la fuerza de la oración permanente obligó al cierre de tres meses de la clínica Marie Stopes de Coyoacán.

Diana Guerrero, líder que encabezó el movimiento a las afueras de esa clínica, expuso que a lo largo de los 40 días de ayuno y oración lograron que cinco mujeres desistieran de abortar y que a partir del día 20 de marzo se anunciara el cierre de ese sitio abortivo durante tres meses. Agradeció también el fervor y vehemencia de las casi 200 personas del pueblo de San Bartolo que, pese a la lluvia, hizo acto de presencia al final de la jornada.

Por su parte, Tere Maguey, líder del ayuno que se realizó en la clínica de Iztapalapa, relató que las casi seis semanas fueron muy aleccionadoras en su vida, sobre todo al ver la participación entusiasta de niños y jóvenes en el movimiento.

En tanto, Lourdes Varela, líder de la campaña que se realizó frente a la clínica abortiva de la colonia Roma, expuso que pese a las adversidades vividas, ya por las inclemencias del tiempo, eventos desafortunados o por las agresiones padecidas, “40 Días por la Vida” ha valido mucho la pena: 8 vidas salvadas, dos conversiones, más de mil voluntarios en oración y la generación de conciencia por el respeto a la vida y dignidad humana. “Los esfuerzos siguen y ahora vamos a participar en el Viacrucis de Iztapalapa, porque México es pro vida”.

Cabe destacar que el movimiento de “40 Días por la Vida”, capítulo México, contó con la presencia de representantes de Estados Unidos: Steve Karlen y su esposa Laura, así como Roberto Reynoso, director para Norteamérica (con sede en Wisconsin) y director regional en Texas, respectivamente, quienes felicitaron a los organizadores y participantes de nuestro país.

El punto de mayor emotividad fue cuando se presentó Socorro, una joven mujer de Coahuila, quien el pasado 5 de marzo, con dos meses de gestación y una vida llena de penurias, desistió de abortar gracias a las oraciones de “40 Días por la Vida”.

Finalmente, se presentaron Beatriz, Pepe, José María y María Inés, para hablar de la peregrinación mundial “De Océano a Océano” de Nuestra Señora de Czestochowa por el mundo, en defensa de la vida, imagen venerada en forma sublime por Karol Józef Wojtyła, hoy San Juan Pablo II, y que luego de una larga travesía por diversos países del mundo, se encuentra ahora en México.

La ceremonia de clausura se realizó con mucha emotividad, entre alabanzas y cánticos.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar