Últimas noticias:

Tribunal de Justicia en Yucatán reafirma matrimonio hombre-mujer

Este 2 de marzo los magistrados del Tribunal de Justicia en Yucatán, ante un recursos presentado por agrupaciones que consideraban que el Poder Legislativo había incurrido en una omisión al no contemplar que el matrimonio pueda celebrarse por personas del mismo sexo, resolvieron que no existía omisión legislativa en ese sentido, manteniendo la forma natural del matrimonio que se contempla en la legislación actual.


Yucatán; resuelve Tribunal a favor de matrimonio hombre-mujer


La Licenciada Margarita Buenfil, de la Asociación Ayuda a la Mujer Embarazada en Yucatán, se pronunció a favor de respetar el concepto de matrimonio que por su misma raíz implica la posibilidad de la filiación, por lo que el hecho de no incluir en el concepto de matrimonio a personas del mismo sexo, no les niega ningún derecho, ya que de suyo no pueden concebir. Incluso la etimología de matrimonio se remite a la capacidad de los cónyuges de concebir; además, “el niño necesita estabilidad”.

En entrevista con yoinfluyo.com, Margarita Buenfil dijo que su interés es trabajar por el fortalecimiento de la familia. No obstante, aclara que no están en contra de persona alguna; para ellos es muy importante respetar a todas las personas. “Pedimos a la sociedad que el respeto sea la primero”, sentenció.

En cuanto a las reacciones de la sociedad yucateca con relación a esta resolución, manifiesta que se debe ir a los argumentos; y sin importar si se está de acuerdo o no con el matrimonio gay, se debe evitar la descalificación. “Tenemos que madurar como sociedad”, así como “encontrar los mejores caminos” para que la sociedad se supere.

Con relación a la labor que realiza Apoyo a la Mujer Embarazada, explica que se ayuda a la mujer que ya está en embarazada y que se encuentra en una situación difícil. Por supuesto que preferirían que ellas tuvieran una pareja que las apoye.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar