Últimas noticias:

Llega a su 10ª edición la caminata-carrera Día de la Familia

México vive a través de sus familias, es el mensaje que da sentido año con año a la carrera del Día de la Familia y todo el esfuerzo para concretarla. Este 17 de febrero de 2015 se llevó a cabo la presentación oficial de la Carrrera-Caminata del Día de la Familia, que este año llega a su décima edición, y se realizará el próximo 1 de marzo, a partir de las 8:00 horas, saliendo de la explanada del Auditorio Nacional.


Celebra a la familia este 1 de marzo


Salvador Villalobos, por el Consejo de la Comunicación A.C., explicó que este es un sueño que comenzó hace 10 años, con algunos colaboradores como el DIF o Red Familia y que en ese primer año, 2 mil 500 participantes respondieron a la convocatoria por la familia, en la UNAM. Al siguiente año un paso muy importante fue el Decreto que hizo oficial el Día de la Familia el primer domingo de marzo.

Además agradeció el apoyo que brindan a la convivencia todos los patrocinadores, así como las instituciones que a su vez desarrollarán “happenings”, es decir, actividades a favor de la unión familiar. Un ingrediente que también hace este evento tan especial, es la carrera de botargas, que es única.

La Carrera puede realizarse en 10 o 5 kilómetros; en el primer caso inicia en punto de las 8 de la mañana, y la de menor distancia, a las 8:15 horas. El recorrido de los diez kilómetros es muy bello, ya que se diseñó para llegar hasta el Ángel de la Independencia, por lo que la distancia total será de 10 mil 208 metros. Por su parte, la caminata inicia las 9:30 de mañana y el recorrido es de tres kilómetros.

Se espera la participación de 10,000 corredores, mujeres y hombres que aprecian al deporte como un medio de unir a la familia y en total se esperan 40,000 personas en las todas actividades preparadas, como la caminata, “happenings” y el concierto en que tomarán parte Playa Limbo y la Original Banda Limón.

Como sello de esta carrera no se busca premiar sólo a los primeros tres lugares, sino también a aquellos que lleguen a la meta en diferentes sitios específicos como el número 100, 300, 500 y 1000. Además, se hará la rifa de un viaje a la Riviera Maya para toda la familia.

Un promotor de la carrera es el Dr. Daniel Aceves, plata en Los Ángeles 1984, en lucha grecorromana, junto con los olímpicos y medallistas olímpicos mexicanos como grupo. De hecho, también se encontraban en esta presentación María Teresa Ramírez, bronce en la disciplina de natación en México 1968, y Fabián Vázquez, bronce en ecuestres en Moscú 80.

El Dr. Aceves comentó que a pesar de las “imágenes de violencia que desafortunadamente existen, se ven borradas precisamente porque la mayoría de los mexicanos estamos inmersos en un trabajo cotidiano”. Y agregó que es un privilegio participar de este evento, ya que además del apoyo correrán el próximo primero de marzo.

También algunas autoridades expresaron su apoyo y coordinación con los organizadores de la carrera-caminata, como Juan Manuel Garduño de la CONADE, quien recordó que: “la familia es el núcleo de la sociedad”, y Horacio de la Vega por parte del Instituto del Deporte de DF.

El Consejo de la Comunicación no dejó de resaltar la importancia de la lectura, tanto en lo personal, como vehículo para unir la familia y se recordó que “lo importante está en la cabeza”, por lo que se invita a “leer 20 minutos al día”.

Los integrantes de Playa Limbo señalaron que se sentían muy orgullosos de formar parte del Día de la Familia y por su parte La Original Banda Limón envió un videomensaje confirmando la invitación para este primer domingo de marzo.

Aún es posible inscribirse a la carrera en cualquiera de sus dos distancias, el costo de la inscripción es de 280 pesos, la caminata es totalmente gratuita y la entrega de paquetes para los corredores será un día antes, de ocho de la mañana a las dos de la tarde. Más información en http://www.diadelafamilia.com.mx/

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar