Últimas noticias:

Discutirán Obispos europeos “maternidad subrogada”

 COMECE, maternidad subrogada “seria violación a la dignidad humana”


Seminario sobre maternidad subrogada; Europa


La Comisión de Conferencias de Obispos de la Comunidad Europea, COMECE, considera que la maternidad subrogada, es una industria que crece en todo el mundo y representa una seria violación a la dignidad humana, tanto de la madre como del niño. Además, no hay reglas comunes a nivel de la Unión Europea sobre este conflictivo hecho, con las consecuencias que esto conlleva.

Para tratar el tema y presentar una opinión sobre el mismo, COMECE convoca, junto con el Grupo de Trabajo en Bioética y Dignidad Humana del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, al Seminario “Subrogación y Dignidad Humana”, que discutirá la opinión presentada por el Grupo de Trabajo sobre Ética en Investigación y Cuidado de la Salud, de la citada Comisión.

Dicho evento se llevará a cabo el 23 de febrero, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, con la participación de Patrick Daly, y J. Ramos-Ascensao por la Comisión de Obispos, entre otros oradores.

Aprueban ensayos clínicos con células madre embrionarias

En otro orden de ideas, el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir” (www.observatoriobioetica.org), publicó que la Food and Drug Administration, de Estados Unidos, autorizó a la compañía “Asterias Biotherapeutics” para iniciar este 2015 un “ensayo clínico para validar la eficacia y seguridad del uso de células precursoras nerviosas obtenidas de células madre embrionarias en pacientes con lesión de médula espinal en la zona del cuello”.

Este portal agrega que: “como se sabe, para obtenerlas, hay que destruir embriones humanos, lo que condiciona que este tipo de ensayos haya que valorarlos como éticamente muy negativos”.

Asimismo, la página Web de la compañía (http://asteriasbiotherapeutics.com), en el apartado “SCIENCE INNOVATION AND IN THE CLINICAL USE OF STEM CELLS” anuncia el producto OPC1, en desarrollo, terapia a partir de células humanas embrionarias pluripotenciales, para el tratamiento de lesión en la médula espinal.

@yoinfluyo.com

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar