Últimas noticias:

Centroamérica lucha por proteger la vida

“Expertos” de la ONU, urgen a El Salvador a revocar prohibición del aborto en “todas las circunstancias”


Centroamérica, por el derecho a la vida


Carmen Guadalupe Vázquez Alada, tras la revisión de su caso, obtuvo el perdón por diversas fallas en el proceso, Aldana enfrentaba una sentencia que resultó injusta debido a que sufrió un aborto involuntario. El grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas señaló que este hecho debe llevar a las autoridades salvadoreñas a revisar los casos similares.

No obstante, además de este señalamiento, los “expertos” también instaron a El Salvador a derogar la legislación que penaliza el aborto “en todas sus circunstancias”.

La Constitución de la República de El Salvador en su artículo 1 establece que: “… reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”. En conjunción con éste, el artículo 2 garantiza que: “Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad a la posesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos”. De este modo, introducir un cambio como el sugerido contrastaría con las normas constitucionales del país.

La información sobre la petición a El Salvador la dio a conocer la propia ONU con sede en Ginebra mediante un comunicado.

Congreso de Honduras propone nuevas medidas contra el aborto

Por su parte, diputados hondureños consideran aumentar penas contra el aborto en la redacción del nuevo Código Penal, con el inicio de la legislatura del 2015. Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, afirma que se propondrá aumentar las penas contra los que cometan esos delitos.

Arturo Bredaña, quien fuera anteriormente Ministro de Salud, mencionó que conoce casos en los cuales pseudoclínicas “usan hasta rayos de bicicleta para remover fetos”. Además, la diputada Gabriela Núñez comentó que en la discusión de una nueva Ley de Protección Social se incluirán reformas para supervisar clínicas y evitar que se utilicen para realizar abortos.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar