Últimas noticias:

Reitera Coahuila compromiso con defensa de la vida

Con el propósito de dar a conocer que en Coahuila son más los que defienden la vida y así evitar que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que el gobernador Rubén Moreira pretende presentar para despenalizar el aborto, este domingo 11 de enero cientos de personas se concentraron en la Plaza del Congreso, en Saltillo, Coahuila, donde se montaron módulos de información y se lograron recaudar cerca de 24 mil firmas.


Por la defensa de la vida


Luego de que el pasado 18 de diciembre el mandatario estatal afirmara que enviaría la iniciativa con el fin de que las mujeres no fueran a la cárcel por el hecho de “decidir sobre su cuerpo”, varias asociaciones civiles de Monclova, Torreón, Saltillo y varios otros municipios de la entidad iniciaron una movilización para recabar firmas a favor de la vida, surgiendo la organización civil “Coahuila por la Vida”.

En entrevista con yoinfluyo.com, Evelyn Garza, vocera de “Coahuila por la Vida”, señaló que mientras el Ejecutivo y el Legislativo no den respuesta a la solicitud que entregaron a principios de este mes, “Coahuila por la Vida” seguirá recolectando firmas, creando conciencia en la ciudadanía y tratará de hacer entender que despenalizar el aborto no es la opción.

Cabe señalar que el pasado 1 de enero se entregaron un total de 19 mil firmas al Congreso del Estado y al Ejecutivo; de igual manera, se realizaron concentraciones en Torreón, Monclova y en Piedras Negras para continuar con la colecta.

“Queremos hacer una segunda entrega de firmas al Congreso, porque las que presentamos a inicios de mes en la Oficialía de Partes venían con copia a los diputados y al parecer no se las han hecho llegar”, adelantó.

La portavoz del movimiento conformado por más de 20 asociaciones civiles y grupos religiosos, indicó que la propuesta anunciada por Moreira Valdez carece de argumentos, ya que no hay mujeres en las cárceles de Coahuila acusadas de abortar.

“El año pasado ocurrieron 7 mil abortos realizados en clínicas de gobierno, es decir, legalmente realizados, puesto que nuestro código penal estatal ya contempla exclusiones de pena por malformación del producto, violación, riesgo de la vida de la mujer o cuando la mujer no lo realizó con intención. Con estos cuatro excluyentes ya está bastante abierto a que prácticamente cualquiera pueda abortar; por ello, ya no queremos reforma alguna en esta materia, porque de ser así se daría pie al aborto deliberado”, manifestó.

Al exigir que se mejoren las condiciones de las instituciones médicas y se creen programas para apoyar a mujeres embarazadas, la activista refirió que el único que se ha pronunciado a favor del aborto en su totalidad es el gobernador, quien pretende realizar una consulta entre expertos.

“Primero habían dicho que la iniciativa la someterían a consulta ciudadana, y ya que entregamos más de 19 mil firmas, ahora salen con que consultará a expertos; aquí lo que esta haciendo es desatender el llamado de los coahuilenses y un verdadero experto serían las mujeres”, explicó.

Agregó que varios diputados del PAN y del Verde Ecologista se han pronunciado en defensa de la vida y que buscarán unir más fuerzas para proteger el derecho a vivir.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar