Últimas noticias:

Coahuila levanta la voz contra amenaza abortista de Moreira

El estado de Coahuila podría convertirse en la segunda entidad en despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, esto después de que el gobernador Rubén Moreira Valdés, el pasado 18 de diciembre declarara en la tribuna del Congreso local que el 1 de enero de 2015 presentará una iniciativa a la nueva legislatura para despenalizar el aborto.


Por la defensa de la vida


Anteriormente, el 29 de noviembre del 2013, el diputado Samuel Acevedo Flores, del partido local Social Demócrata, había presentado una iniciativa que entre otros puntos consideraba que el delito del aborto se considera tal hasta después de la décimo segunda semana de gestación y que las instituciones públicas de salud pudieran efectuar el aborto a quien lo solicitara, en un término de 5 días naturales a partid de la solicitud. También, que los médicos pudieran ser objetores de consciencia, excepto cuando la operación fuera urgente para salvaguardar la vida de la madre.

En ese entonces, el gobernador Rubén Moreira se manifestó en contra del aborto, pero calificó de injusto que la mujer fuera encarcelada por ello y pidió a los legisladores analizar el tema.

El Congreso local turnó la discusión a las comisiones unidas de Salud, Gobernación y Equidad de Género, pero quedó en la congeladora después de que los diputados del PAN, Fernando de la Fuente Villarreal, Ricardo López y José Luis Moreno, del PRI, así como Norma Delgado Ortiz, del UDC, y Refugio Sandoval, del PVEM, se pronunciaran en contra de la iniciativa.

La LX Legislatura del Congreso de Coahuila entrará en funciones este 1 de enero; de sus 25 diputados, 14 son del PRI, 4 del PAN, 2 de Nueva Alianza, 2 del Partido Verde y los partidos locales UCD, PSD y  PPC con uno cada uno.

Sociedad Civil levanta la voz

Desde el mes de septiembre de este año, diversos grupos a favor de la vida y la familia en Coahuila han realizado acciones para manifestar su inconformidad con la posible despenalización del aborto en la entidad.

El 18 de septiembre, el grupo “Salvemos Almas con Jesús y María” encabezó una marcha en Torreón que partió de la alameda a la catedral con la presencia de aproximadamente 200 personas; su dirigente Frida Sosa de Murra, habló del peligro de que el aborto pueda ser parte de una agenda nacional.

Para el 9 de noviembre se llevó a cabo una segunda marcha con la presencia de las asociaciones Provida, Casita de María, Casa de Jesús, A.C, y algunos colegios.

El Movimiento Coahuila por la Vida ha realizado una intensa campaña por medio de desplegados y la recolección de firmas entre ciudadanos para parar la propuesta del gobernador. “Nuestras autoridades tienen que recordar que si queremos una sociedad donde impere la paz, la violencia no puede ni debe empezar en la familia y menos en el seno materno. Si queremos la paz, tenemos que defender la vida y demandar de nuestros gobernantes que ofrezcan soluciones reales y pacíficas a los problemas que enfrentan la mujeres y los jóvenes”, afirma en uno de sus comunicados.

El 28 de diciembre, en la plaza de la Cámara de Comercio de Monclova, las agrupaciones Vida Diga en Acción, Scouts de México, Movimiento Familiar Cristiano, Guerreros de Dios, BeWoman Latinoamerica, Mujeres Monclovenses, Caballeros de Colón, Edificar la Familia, Alianza Internacional y Jóvenes con Valores, entre otras, organizaron una concentración masiva para manifestarse contra el aborto.

Actualmente la plataforma digital CitizenGo tiene una campaña para exigir al gobernador Rubén Moreira que se desista de su propuesta de despenalizar el aborto. Al mediodía del 30 de diciembre llevaba 12 mil 143 firmas de apoyo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar