Últimas noticias:

¡Basta de políticos doble cara!, reclaman jóvenes en Guanajuato

“Los jóvenes lanzamos un fuerte YA BASTA!!! Basta de políticos doble cara y con doble moral que se pueden vender al mejor postor, basta de políticos corruptos y basta de políticos que traicionen a la niñez y a la juventud de México”, manifestó, rotundo, el coordinador local en León, Guanajuato, del Movimiento Sumando Vida, Salvador Varela.


Los derechos de los jovenes


Esto, en un claro rechazo de los jóvenes leoneses a la recién aprobada Ley de Juventud del estado de Guanajuato, impulsada por la bancada del PAN en el Congreso local y avalada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, también de extracción panista.

Y es que, en meses pasados, el Movimiento Sumando Vida había enviado diferentes cartas a los partidos políticos más importantes del estado, exponiendo su preocupación en torno al tema del derecho a la vida y solicitando asumieran de manera pública una postura.

Y el único partido que dio respuesta fue el Partido Acción Nacional (PAN) por medio de su presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gerardo Trujillo Flores; y ésta fue en el sentido de asumir una postura pública a FAVOR DE LA VIDA.

No obstante, contrario a la postura asumida por el partido blanquiazul, sus diputados en el Congreso de Guanajuato y el propio gobernador Miguel Márquez, impulsaron, avalaron y publicaron una Ley de Juventud que, entre otras cosas, contempla los infundados “derechos sexuales y reproductivos” para los menores de edad, exponiendo de esta manera a niños y jóvenes.

La iniciativa de ley fue promovida por el diputado juvenil del PAN, Daniel Campos Lango.

¿Qué pasó con los legisladores del PAN? ¿Qué paso con el gobernador? ¿Dónde quedó su postura pro-vida y pro juventud?, se pregunta el Movimiento juvenil Sumando Vida.

Con la propuesta y aprobación de la Ley de Juventud de Guanajuato por parte de los legisladores del PAN y del gobernador se está yendo en contra de la postura reflejada por legisladores federales del mismo partido en la Cámara de Senadores y de Diputados, ya que ellos se opusieron férreamente a la inclusión de estos llamados “derechos” en la Ley de Juventud presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con la actitud mostrada por la bancada local del PAN, queda de manifiesto su contradicción con los principios partidarios que dicen representar, concluye el Movimiento Sumando Vida.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar