Últimas noticias:

Proponen jornada laboral de 6 horas para madres y padres solteros

El senador José María Martínez Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, propuso establecer horarios de 6 horas de trabajo para padres o madres solteras, a fin de que puedan tener más tiempo para convivir con sus hijos, lo cual se haría promoviendo también incentivos fiscales para las empresas.


El papel de la familia


Al clausurar los trabajos del Primer Congreso Nacional de la Familia y Desarrollo Humano que se desarrolló en la antigua casona del Senado de la República, el senador por Jalisco expresó que la propuesta busca lograr la sustentabilidad de las familias y, al mismo tiempo, mejorar el tejido social que en los últimos tiempos se está rompiendo con tanta inseguridad.

“Una propuesta en concreto es en este momento de las jefas de familia que tienen que salir a buscar el pan para sus hijos, es bien importante que busquemos incentivos para que las empresas les permitan un horario menor de labores y que esto vaya, por supuesto, también en consonancia para que los hijos no pierdan el derecho de estar con sus padres”, subrayó.

Comentó que una iniciativa de este tipo permitiría a las familias tener mayor integración, ya que no sólo se lograría una convivencia mayor entre padres e hijos en el esparcimiento, sino en la parte educativa.

Añadió que cuando en la familia hay un muy buen elemento, la sociedad lo ve reflejado en un buen ciudadano, por lo que recordó que hoy la Organización de las Naciones Unidas ha redoblado sus esfuerzos para que la pobreza, la nutrición, la alimentación, el empleo y la economía de los países se vean como una parte social que impacta en la familia.

Recordó que es necesario establecer una política económica sustentable que tenga por objeto el crecimiento de regiones que hoy en día sufren el despoblamiento por causas de migración laboral.

Antes de concluir, dijo que de lo que se trata es hacer que la familia se fortalezca para lograr el desarrollo sustentable, lo cual no debe confundirse con ningún término ideológico, sino a un trabajo político institucional que beneficie a la familia con una política transversal.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar