Últimas noticias:

Inseguridad y economía “pegan” a familias mexicanas: Preciado

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, alertó que existen dos problemas graves que contribuyen e impactan de manera brutal a la desintegración de las familias mexicanas: la inseguridad y la situación económica del país.


Primero congreso de familia en el Senado


Expuso que es urgente atender y resolver el tema de la inseguridad, pues en sólo dos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha cobrado la vida de 29 mil personas, lo que representa 29 mil familias destruidas, sin contar las 60 mil muertes del sexenio anterior en la lucha contra el crimen organizado.

Sobre el problema económico, detalló que la caída en el precio del petróleo mexicano, a 56 dólares por barril; el repunte del dólar a casi 15 pesos; el bajo crecimiento de la economía y los efectos adversos de la reforma fiscal, que inhibe las inversiones, generarán mayor desempleo e insuficientes condiciones para que las familias puedan vivir decorosamente, provocando que la gente busque mejores alternativas, como aventurarse a cruzar la frontera norte.

Invitado de honor a la inauguración del Primer Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano –organizado por la Comisión de Familia del Senado de la República–, el también presidente del Instituto Belisario Domínguez, de la Cámara Alta, resaltó que esas dos coyunturas están incidiendo gravemente en la desintegración de las familias, por lo que es urgente abordarlas y solucionarlas, antes de que puedan generar mayores conflictos.

En relación al tema de inseguridad, Preciado Rodríguez puso de relieve que el caso Ayotzinapa, con la tragedia de 43 familias, vino a descubrir el velo de lo que pasa realmente en el país, ya que tan sólo en Apatzingán, por ejemplo, hay 3 mil niños huérfanos “en un solo municipio”, en tanto que en la región de Tierra Caliente la suma es de 11 mil infantes sin padres, producto de tantas muertes.

Todo ello, agregó, ha generado conflictos entre familias, donde los hijos de una familia asesinaron a los hijos de otra, “y hay ahí un caldo de cultivo gravísimo”, por lo que el tema de la seguridad es un asunto que está impactando a la familia “y es un tema que tenemos que atender y resolver”.

Respecto a la migración, que representa buscar mejores oportunidades de empleo e ingresos económicos, el senador panista argumentó que ello también incide en la desintegración familiar, pues pueden pasar muchos años para que el padre o la madre vuelvan a reencontrarse con la esposa, el esposo y los hijos.

En su mensaje, Jorge Luis Preciado recordó que a él le tocó vivir en carne propia esa circunstancia hasta en dos ocasiones: de niño, cuando su madre tuvo que irse a Estados Unidos a trabajar, dejándolo a él y a su hermana con la abuela, para luego ellos mismos cruzar el desierto para reencontrarse con su progenitora; y luego ya como un joven casado y con hijos que debió cruzar la frontera en busca de mejores ingresos para costearse su carrera profesional.

“Entonces, el problema que tenemos que atender no solamente es de valores o educativo, sino también es un problema económico, porque también afecta al núcleo familiar”, recalcó.

Por lo anteriormente expuesto, confió en que los trabajos del Primer Congreso Nacional de Familia se traduzcan en importantes propuestas que permitan mejorar el entorno y futuro de las familias mexicanas.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar