Últimas noticias:

Promoverán jóvenes sociedad basada en la justicia, paz y vida

Con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad basada en la justicia, paz y vida, sustentada en valores universales, jóvenes que integran el capítulo México de la Alianza Internacional de la Juventud se comprometieron a implementar y promover seis acciones específicas en todo el país:


Jóvenes deben impulsar el Bien Común


1.- Combatir la inequidad, injusticia, corrupción e impunidad, a fin de evitar la violencia, el temor y la desesperación que invade a la sociedad, demandando públicamente que las autoridades pertinentes implementen la justicia social y la paz cotidiana.

2.- Defender el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural, así como erradicar la mortalidad infantil por causa del aborto.

3.- Promover el respeto a la dignidad de todas las personas, como un derecho fundamental, sin importar su condición en la sociedad.

4.- Defender el concepto de familia, formada por padre, madre e hijos, como base de la sociedad, ya que ese es el núcleo donde todo ser humano se desarrolla con integridad y valores. El derecho de todo niño es tener una madre y un padre, y ser criados en un ambiente de amor, respeto y comprensión.

5.- Buscar el fomento de una sociedad donde exista un ambiente favorable para el respeto mutuo, la solidaridad y el bien común.

6.- Desarrollar sociedad donde se inculquen y practiquen los valores universales, ya que con el ejercicio de los mismos la sociedad tendrá un desarrollo integral.

Lo anterior, durante la celebración del Foro Internacional Dilo Bien en la Cultura, que se realizó en días pasados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al cual asistieron 120 líderes juveniles de los estados de Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

En el foro participaron el Coronel en retiro José Herrera, quien impartió la conferencia “La seguridad, paz y justicia, ¿dependen de la cultura?, caso Ayotzinapa”; Olivia Núñez, delegada de México en la ONU, quien impartió la conferencia “ONU promotora o transgresora de los derechos humanos”; Fernando Sánchez Argomedo, fundador y presidente de Yo Influyo, quien habló sobre “El impacto de los medios en la cultura”, un taller en el que orientó a los jóvenes a aprovechar al máximo las redes sociales, así como a realizar videos de impacto y cómo redactar mensajes atractivos y a la vez envolventes para todo tipo de público.

El Coronel Herrera, con una amplia experiencia en el tema, señalo que es urgente que México tenga una estabilidad política y asegure que los ciudadanos puedan gozar de justicia, paz y vida. Señaló también que el caso Ayotzinapa no es aislado, el cual se dio porque las autoridades permitieron que las mafias impusieran su ley. “Nos hemos preocupado más por el tener, que por el ser, el gran problema de nuestro país”, puntualizó el Coronel.

Por su parte, Olivia Núñez expuso las estrategias que maneja la ONU para establecer políticas públicas en las naciones agrupadas, algunas sesgadas hacia ciertos grupos de ideas muy liberales, razón por la cual se debe hablar con verdades completas y no a medias. “La interrupción legal del embarazo, en realidad es finalización; ¿algo que se interrumpe, se puede reanudar después?, el aborto no reanuda el embarazo, termina la vida de un ser humano”, precisó.

Es de resaltar que la gran mayoría de los asistentes, incluyendo los colaboradores, firmaron la Alianza Internacional de la Juventud, alianza por medio de la cual se comprometieron a buscar se implemente la justicia social, la paz en su entorno y se respete la vida.

El cambio de estafeta cerró el evento, agradeciendo la hospitalidad y el buen recibimiento que brindó Monterrey, por lo que se anunció que el próximo foro se realizará en León, Guanajuato, a principios de mayo de 2015.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar